Windows XP - Se desconecta el mapeo de XP a W2000 server

 
Vista:

Se desconecta el mapeo de XP a W2000 server

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 26/10/2004 23:09:22
Hola amigos, tengo por ejemplo la siguiente unidad de mapeo en mi PC donde Z: se conecta a \\miservidor\archivos.

Al iniciar mi PC, intenta buscar la unidad Z, pero me dice que el path no esta disponible, verifico en el explorer y me aparece la unidad Z con una cruz en rojo y si le doy click a veces se quita y mi aplicacion ya puede seguir trabajando, pero en la mayoria de las veces tengo que insistirle muchisimo hasta que logro volver a conectar mis unidades mapeadas.
Como hago para que no se desconecte cada vez que prendo mi maquina y tambien cuando dejo de usarla cierto tiempo ???
En el server uso DHCP.

Desde ya, gracias por sus aportes....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se desconecta el mapeo de XP a W2000 server

Publicado por Jorge A. Glez. Cano (180 intervenciones) el 27/10/2004 01:55:31
Sergio,

En donde está la unidad Z y de donde la toma???? El XP tiene la Z y la ruta es del Win2000???? o visceversa?????

Si se ven los equipos en la red??????
Cambiaste el nombre de los archivos enrutados??? (ej. en vez de \\miservidor\archivos a \\miservidor\misarchivos)????
Tienes configurados tiempos de acceso en el Server (win2000)????

Hay una pequeña bronquilla en la red (y que puede ser de causas múltiples no crees?)

Yo empezaría por verificar mis conexiones de red... (configuraciones) si todo está bien, checa bien la ruta....

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se desconecta el mapeo de XP a W2000 server

Publicado por Sergio (1 intervención) el 27/10/2004 14:23:24
Gracias Jorge por tu atencion.

Te comento que las unidades Z estan configuradas en cada una de las terminales XP y mapean asi \\server\unacarpeta, tambien lo he probado mapeando directamente por la ip del server \\192.168.0.10\unacarpeta.
Yo creo que el problema pasa en que el DHCP limpia su base de datos todos los dias segun he visto en el Visor de Sucesos y es por eso que al dia siguiente me cuesta tanto iniciar los PC para que puedan ver los discos Z que apuntan a una carpeta determinada del server.
Pero una vez que los hice entrar, el resto del dia me funciona todo bien, los discos mapeados y el entorno de red.
Por donde configuro los tiempos de acceso en el Server ? Los usuarios los tengo configurados como nunca caducan.
Otra pista: al parecer este es un problema que mas de uno lo ha tenido segun he podido consultar en este mismo foro, lastima que nadie da una solucion clara.
Otro problema molesto que tenia es que si dejaba de usar cualquier PC durante unso 15 minutos aprox. tambien se me desconetaban de la red y tenia que reiniciarlos para que volvieran a conetarse. Esto lo solucione con una sugerencia del mismo Microsoft, modificando una clave en el regedit y anduvo bien.
Pero lo otro, no logro dar en la tecla....

Alguna otra sugerencia?

Millones de gracias.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se desconecta el mapeo de XP a W2000 server

Publicado por Luis G (85 intervenciones) el 27/10/2004 16:51:54
Oye y qué fué lo que modificaste? Tal vez eso me ayude con un problemilla que tengo con una impresora en red... Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se desconecta el mapeo de XP a W2000 server

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 28/10/2004 22:19:20
La solucion que da Microsoft es ejecutando desde la linea de comandos en el equipo que comparte el recurso de red (el servidor por lo general) lo siguiente:

net config server /autodisconnect:-1

Con esa opcion, "en teoria" no se cierran las conexiones de red nunca.
Pero debes tener precaucion, porque cada vez que reinicias el equipo esa configuracion se pierde. Mucho Ojo!.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar