Windows XP - HDD 40 como 30

 
Vista:

HDD 40 como 30

Publicado por Deiv (2 intervenciones) el 05/11/2004 21:02:43
Hola,
Tengo una Pentium II Intel original de 400 MHz no incorporado, Disco Duro de 8 GB, 256 MB en RAM, Tarjeta Madre QDI, tarjeta de Video de 8 MB.
He intentado instalar el Windows XP, y cuando llega a un 75% se cuelga y reinicia, esto me ocurre una y otra vez cuando reinstalo (pantalla azul). Pregunté en distintas Páginas Web, me dieron un "kilombo" de respuestas de las posibles causas, hice de todo, ninguna me satisfizo...... pues mi máquina nunca me trajo problemas cuando trabajaba con Windows 98 y Millenium. Hoy me rendí, pero la desventaja que tengo es que con este último (e inclusive con Windows 2000) no me acepta programas preparados para correr con Windows XP, en Millenium directamente no corren algunos y en 2000 los Programas me piden que debo instalar Service Pack.
Por lo que finalmente tomando un intermedio entre 2000 y XP instalé en mi computadora Windows 2003 Server Standart Edition, quien es el que mas se parece a XP y me acepta casi todos los programas, me resigne a ello aunque con este no puedo Instalar Norton Antivirus, y no tengo nada en Red.
LLegué a la conclusión de que se trata de repente de actualizar el BIOS de mi máquina, en lo cual no poseo mucha experiencia y además no se de que dirección bajarlo, ya que algunos amigos me indicaron que QDI cerró como empresa.
Y pienso que ahí está el problema, pues aunque no crean despues de tanto formatear mi disco e intentar una y otra vez instalar XP, en una ocasión lo logré, pero luego se me colgaba a cada momento (pantalla azul). No apagaba automáticamente mi PC como lo hacían el 98 y Win Millenium, y lo mas chistoso que me ocurrió es que cuando compré de ocasión un Disco Duro de 40 GB para actualizar mi máquina, en el Setup y Bios no pudo detectar automáticamente dicho tama
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:HDD 40 como 30 Part2

Publicado por Deiv (2 intervenciones) el 05/11/2004 21:05:20
Y pienso que ahí está el problema, pues aunque no crean despues de tanto formatear mi disco e intentar una y otra vez instalar XP, en una ocasión lo logré, pero luego se me colgaba a cada momento (pantalla azul). No apagaba automáticamente mi PC como lo hacían el 98 y Win Millenium, y lo mas chistoso que me ocurrió es que cuando compré de ocasión un Disco Duro de 40 GB para actualizar mi máquina, en el Setup y Bios no pudo detectar automáticamente dicho tamaño, si no que lo reconoce máximo hasta 34 GB.
Por ello en resumen deducí que mi tarjeta no acepta Discos de mas de 34 GB, y no acepta el XP, y problema de BIOS.
Hoy mi pregunta con todo este rollo no es para que me ayuden como resolver todo este problema, como les dije me resigné a trabajar con Windows Server 2003 y me resigné también trabajar con 34 GB de los 40 GB que poseo físicamente . En esta temporada ando bajo económicamente. Mi pregunta es: ¿Que pasaría con mi disco duro de 40 GB o si compro otro de 80 GB y mi máquina lo reconoce sólo hasta 34 GB, lo formateo con esa cantidad que me reconoce y trabajo con ella por digamos unos 2 años mas, hasta que decida comprarme una Pentium IV que soporte XP y desee utilizar este disco de 40 u 80 GB ¿existe la posibilidad de que el disco se arruine trabajando con una cantidad falsa en GB y mas adelante quede inservible este Disco? ¿No tendré problemas cuando actualice mi equipo después de haberlo usado de esa manera falsa en tamaño y la Pentium IV me reconozca su verdadero tamaño y lo formatee con el verdadero?.
Esas son mis preguntas para el Foro les quedaré agradecido.
Y si alguien tendría la gentileza de ayudarme como extra proporcionándome la dirección de donde puedo actualizar mi BIOS para mi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar