Windows XP - sobre subsistema de windows 16 bits

 
Vista:
sin imagen de perfil

sobre subsistema de windows 16 bits

Publicado por Alberto (30 intervenciones) el 11/11/2004 13:02:32
tengo el problema que cuando voy a ver una configuración visual ( que no es mas que ver los parametros que he insertado en un documento. márgenes, literación) en p. ej. tpv plus (sofware de gestión), no me deja verlo. A cambio sale el mensaje:

SUBSISTEMA DE WINDOWS DE 16 BITS
"C:/windows/system32/autoexec.nt. El archivo del sistema no es apropiado para ejecutar aplicaciones MS-DOS y windows.Elija cerrar para finalizar la aplicación."

Y claro cierro y no me deja acceder.
Por dónde van los tiros........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre subsistema de windows 16 bits

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 11/11/2004 14:40:43
Lo que pasa que la ejecucion de programas en 16 bits funciona de forma diferente que en win98. En entorno NT se abre un subsistema, como un programa interprete. Muy probablemente tu programa no sea totalmente compatible con XP, mas si te instalaste el sp2. Igualmente fijate si conseguis documentacion sobre configuracion del programa. Si te indica algo de autoexec.nt probablemente tengas que configurar algo ahi.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:sobre subsistema de windows 16 bits

Publicado por Alberto (30 intervenciones) el 11/11/2004 16:02:09
..existe algún ejecutable por ahí que lo haga compatible.
No hace mucho que descargué la actualización que enviaron de microsoft Servipack2. Imagino que te refieres a este...

Pero como es posible que tratándose de un actualización venga con un componente que presente problemas. Y que con la anterior versión no sucediera esto.

Por cierto, no hace mucho que eliminé el archivo ssearch -creo- confundiéndolo con la la instalación de otro buscador. Realmente desde el regedit lo que hice fue eliminarlo. Este archivo es el bucador del menú inicio, y lo que conseguí fue eliminarlo. Sabes cómo podría reinstalarlo. Intenté partiendo desde un punto de restauración pero no lo consigue.

Saludos.
Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre subsistema de windows 16 bits

Publicado por TUX (16 intervenciones) el 11/11/2004 19:27:20
Tengo la sospecha y la seguridad de que se trata del SP2 el del problema..

supongo que antes del SP2 trabajaba bien.. lamento decirlo pero el SP2 presenta fallas con muchos programas..se han documentado mas o menos 180 programas que presentan fallas..

Respecto a lo del registro.. tal vez si copias el registro de otra maquina pero ojo solo la rama que requieres, no todo el registro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:sobre subsistema de windows 16 bits

Publicado por Alberto (30 intervenciones) el 12/11/2004 10:01:19
estoy seguro que viene de sp2 ya que desde la web de microsoft apuntan el problema.
Tengo el problema de no ver el cómo está parametrizado el comando autoexec.nt para poder corregirlo. Cómo puedo abrirlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre subsistema de windows 16 bits

Publicado por Carlos Vega (3 intervenciones) el 12/11/2004 18:17:34
Mira, te voy a dar la solucion de Javier Ruiz, que apareció el 20 de octubre de este año en este mismo foro:
Para solucionarlo, necesitas el cd de XP o acceso al directorio donte te lo instalaron si te dieron una versión OEM.
Vas a Inicio->Ejecutar, escribe cmd y pulsa intro.
Luego hay que poner los siguientes comandos (por ejemplo, si tu cd de XP esta en la unidad D):
expand D:\i386\config.nt_ c:\windows\system32\config.nt
expand D:\i386\autoexec.nt_ c:\windows\system32\autoexec.nt
expand D:\i386\command.co_ c:\windows\system32\command.com
exit.
Después de hacer esto el programa te funciona, solo que a mi me pasa que al encender mi equipo al dia siguiente, ya no funciona y tengo que hacer esto mismo cada vez que ocupo utilizar una aplicacion de 16 bits.
Espero te sirva. Saludos.
Carlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:sobre subsistema de windows 16 bits

Publicado por Alberto (30 intervenciones) el 15/11/2004 09:37:54
...trata de copiar los archivos autoexec.nt y config.nt de la carpeta repair de windows e insertarlos en la carpeta system32. Queda solucionado.
Saludos.
Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre subsistema de windows 16 bits

Publicado por casto (1 intervención) el 13/11/2004 22:18:58
ejecuta C:\WINDOWS\repair, copia el archivo autoexcec.nt en C:\WINDOWS\system32 y reinicia .

espero aberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:sobre subsistema de windows 16 bits

Publicado por Alberto (30 intervenciones) el 15/11/2004 09:34:58
....al final pude ponerme en contacto con microsoft a través de un chat. El problema quedó solucionado de la manera en la que
tú mismo apuntas. No es más que copiar los archivos autoexec y config de la carpeta repair para reemplazarlos en la carpeta system32. Solucionado.
Gracias a todos.
Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar