Windows XP - No me carga el windows xp

 
Vista:

No me carga el windows xp

Publicado por jose (1 intervención) el 17/11/2004 20:42:07
Vereis lo que me pasa,enciendo el ordenador y no me carga el windows le doy al f8 y le pido que me arranque a modo de prueba de fallos o algo asi y me sale que el archivo /system32/hal.dll no esta o esta dañado,mi pregunta es si hay alguna manera de hacerlo arrancar por lo menos para recuperar la informacion que tengo en el aunque luego lo formate ya que esa informacion es importante,no se reescribiendo ese archivo pero como o de alguna otra manera.

Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:No me carga el windows xp

Publicado por Alberto (30 intervenciones) el 18/11/2004 09:21:10
Este comportamiento se debe a que este tipo de error del hal.dll , hace que no se cargue la partición activa y por lo tanto ni se carga el código de inicio ,ni se reconoce el sistema de archivos utilizado en la partición ,ni se encuentra el archivo del cargador del sistema operativo , NTLDR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No me carga el windows xp

Publicado por Alberto (30 intervenciones) el 18/11/2004 09:22:15
.........con lo cual el sistema vuelve una y otra vez al menú de inicio intentando buscar un dispositivo desde el que se pueda iniciar el sistema operativo , sin encontralo ...un bucle sin solución.
Precisamente por esto tanto desde el disco de inicio ,como desde la consola de recuperación , como desde el Cd ;si buscas la unidad C para copiar el archivo hal.dll en su directorio original ("%systemroot%/system32/" ), no consigues nada ya que no se ha montado el volumen de la partición y si desde un disco de inicio haces un "dir C" te das cuenta de que la unidad C que existe "es virtual" y se monta a partir de los archivos que contiene dicho disco de inicio.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No me carga el windows xp

Publicado por Alberto (30 intervenciones) el 18/11/2004 09:22:58
¿Si tienes disco de recuperación - que me temo que no - trata de recuperarlo?
Arranca el sistema únicamente con la unidad C\: e intenta conseguir documentos aunque como te decía anteriormente sólo contendrá archivos propios del disco de inicio.
Solución : Volver a instalar el Windows XP en la partición en que lo tenías , y que te "es machacada" (formateada) sin poder recuperar nada ya que al no ser reconocida , dicha partición, no te da la opción el CD de instalación de reinstalar guardando los archivos... En definitiva una putada y una prueba más de la "fragilidad" del sistema operativo Windows ( independientemente de la versión ) en comparación , por ejemplo, con el Linux.
Por lo tanto lo mejor es prevenir : crear los discos de recuperación ( aunque sea pesado), o hacer copia de seguridad para recuperación automática del sistema o utilizar una utilidad como el Ghost para hacer una ISO de tu disco duro ya que así , por lo menos, después del trabajo del formateo y de la nueva instalación podrás (simplemente restaurando dicha copia o dicho ISO) recuperar tu disco duro como lo tenias antes.

No obstante si lo consigues me lo dices..suerte¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me carga el windows xp

Publicado por mmmm (1 intervención) el 19/11/2004 04:52:09
mmmm Despues del discurso anterior....
mi me sucedio, exactamente eso.. pero el problema lo encontre en el jumper del disco duro y en el cable del mismo..

antes de que vayas a reisntalar , te recomiendo que le des una apretada al cable del disco duro o cambiarlo.. el jumper probablemente lo puedas "obligar" a hacer contacto o comprar uno nuevo son muy baratos y en muchas tiendas de electronica los tienen,,

Hay qe recordar que los conectores de lo cables son de cobre y como buen metal,, se va deformado con el calor lo mismo el jumper .. muchas fallas que he encontrado tienen su origen en el cable.. no todas pero si un buen numero..

Ahora si no funciono el cambio de cables.. entonces si.. formatea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar