Windows XP - Seleccion de SO

 
Vista:

Seleccion de SO

Publicado por Luis G (85 intervenciones) el 01/12/2004 17:19:02
De momento no supe como desinstalar el xp pro con sp2, así que formatee la partición D: que era donde estaba instalado, ya ni se como la formatee porque en C: tengo Win ME en Fat32 y no puede ver a la NTFS, creo que la formatee con partition magic o con el cd de instalación de xp. Bueno el caso es que formatee, y volví a unir las dos particiones, ahora solo tengo C: con Win ME.
El problema está que al encender mi pc aún me pregunta qué sistema operativo quiero iniciar, y si no aprieto nada intenta entrar a WinXp Pro pero este ya no existe, cómo puedo hacer que entre directamente a win ME???
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seleccion de SO

Publicado por HARD (19 intervenciones) el 01/12/2004 18:04:43
Creo que no formateaste bien la maquina; la particion NTFS aun existe en el disco, por que no reinstalas el Me de nuevo.
SALU2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccion de SO

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 01/12/2004 19:57:59
Tenes que quitar la entrada al sistema operativo desde el boot.ini. Busca en el google, o mira esta direccion (mas que nada es para xp pero puede servir a fines didacticos:)).
http://www.nautopia.net/archives/es/varios_hd_arranque_y_particiones/multiples_sos/cargador_arranque_windows.php
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccion de SO

Publicado por Luis G (85 intervenciones) el 02/12/2004 16:07:01
Gracias por las respuestas, lo de las particiones pues NTFS ya no existe porque de hecho ya le cambié el tamaño a la partición FAT32 a la que tenía, si existe todavía sería de un tamaño muy muy pequeño, cosa que no creo porque es necesario mínimo creo que 42 megas a 100 megas para hacer una partición.
En realidad lo que quería era modificar el boot.ini, la página que me has propuesto, Marcelo, me será de mucha ayuda, sin embargo tengo algunas dudas, ya que los ejemplos ahí expuestos se enfocan en dos sistemas operativos y no se si lo que tengo que hacer es únicamente borra la parte correspondiente al xp o habría que introducir otros parámetros... Muchísimas gracias, les informaré que pasa cuando lo arregle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccion de SO

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 02/12/2004 17:01:10
Igualmente, hacete primero una copia del boot.ini. Incluso teniendo dos sistemas operativos podes modificarlo para que solo inicie de uno.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar