Windows XP - Instalar un disco duro con Win XP en otro PC

 
Vista:

Instalar un disco duro con Win XP en otro PC

Publicado por Robert (8 intervenciones) el 15/12/2004 12:24:58
Hola a todos!, mi problema es el siguiente,

Tengo un disco duro instalado en un ordenador con Windows XP, resulta que el ordenador que estaba usando hasta ahora ha dejado de funcionar por un problema con la placa base, lo que me veo obligado a cambiar la placa, una vez realizado el cambio de placa base, obviamente el sistema operativo no arranca, y da pantalla azul y se reinicia constantemente.
Mi pregunta es si hay alguna manera de hacer arrancar el sistema operativo en otro PC, he intentado modificar los archivos NTDETECT, NTLDR pero no he conseguido hacerlo arrancar.

Alguien sabe solucionarlo? Sería de gran ayuda. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar un disco duro con Win XP en otro PC

Publicado por Juan Ma (121 intervenciones) el 15/12/2004 15:29:00
Creo q tuve el mismo problema. Hace cosa de dos años, tenia un pc con un disco duro, el sistema operativo y todos los datos, cuando me compre mi actual pc intente arrancarlo con ese mismo disco duro, quitando el nuevo. El caso es q me daba los pantallazos a los q t refieres y era simplemente pq el disco duro del anterior pc necesitaba obligatoriamente cables IDE de 40 hilos para funcionar, o funcionar con un IDE de 80 hilos, pero solo como esclavo. Creo q era bastante logico viendo el cambio de un pc a otro, ya q el disco duro del pc viejo pertenecia a un Pentium 2 y se lo intentaba poner sin mas a la nueva tecnologia q ya traen los actuales Pentium 4 y sus placas base. Haz eso, prueba a ponerlo en un cable IDE de 40 hilos o ponerlo como esclavo en un cable de 80 hilos. Aunque ahora q recuerdo...no estoy seguro si llegaba a arrancar cambiando el IDE a uno de 40 hilos...creo q solo podia funcionar como esclavo. En fin, haz las pruebas :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un disco duro con Win XP en otro PC

Publicado por Robert (8 intervenciones) el 15/12/2004 16:26:23
Hola Juan Ma!!
Gracias por tu ayuda, pero he probado lo que me has dicho y sigue sin arrancar, el disco duro anteriormente lo tenía en un AMD Athlon a 1.7 y lo he pasado a un Pentium 3 800 Mhz, no son maquinas relativamente viejas, creo que el problema puede venir por culpa de alguno de los archivos de sistema, tales como el NTLDR o NTDETECT, al hacer el cambio de placa base, procesador, memoria, etc. el sistema operativo detecta que no es la misma maquina en la que se estaba ejecutando anteriormente, y por razones de seguridad no deja arrancar el sistema. Yo creo que debe haber alguna manera para solucionarlo, de lo contrario sería un gran problema para mucha gente.

Agradezco de verdad tu ayuda. Gracias por todo!
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un disco duro con Win XP en otro PC

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 15/12/2004 16:58:09
El problema viene por los dispositivos registrados. Obviamente no son los mismos. Lo que podes que hacer es una instalacion de reparacion.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un disco duro con Win XP en otro PC

Publicado por Luis Balam (25 intervenciones) el 16/12/2004 06:33:56
estoy de acuerdo con marcelo... formateo completo, para segurar un buen funcionamiento.. la idea de una Reinstalacion es buena, si quieres recuperar la Info instala el HDD en otro sistema para que la puedas jalar desde allá, nada tiene que ver si tu maquina es vieja o no, es el SO...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un disco duro con Win XP en otro PC

Publicado por Robert (8 intervenciones) el 16/12/2004 09:42:33
Sé que la solución más rapida y efectiva es formatear el disco duro, el problema es que tengo programas instalados, de los cuales no tengo la instalación, y perderlos me ocasionaría un grandisimo problema en mi trabajo. NECESITO UNA SOLUCIÓÓÓÓN!!!!!

Gracias a todos de antemano por vuestro interés!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un disco duro con Win XP en otro PC

Publicado por Juan Ma (121 intervenciones) el 16/12/2004 17:17:20
¿Has probado en la consola de reparacion con los comandos fixmbr y fixboot? Puede q ya lo hayas hecho. Si de esa forma no funciona y no quieres perder los programas instalados....lo unico q se me ocurre es q desde otro pc hagas una imagen del disco duro, con programas tipo partition magic o norton ghost, pero con un dato importante a tener en cuenta: q no copie en la imagen el MBR, esa opcion se podia modificar. Despues, ya con la imagen de los datos a salvo, reinstala el sistema operativo desde cero y una vez q ya funcione todo, copia la imagen con los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un disco duro con Win XP en otro PC

Publicado por Claudio (1 intervención) el 16/12/2004 21:49:03
Lo unico que tienes que hacer es poner el CD de winXP en la maquina nueva y hacer como si lo vas a instalar nuevamente y cuando llegas a la opcion reparar tomas esa opcion. Yo lo he probado mil veces y me ha funcionado a la perfeccion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un disco duro con Win XP en otro PC

Publicado por vbIASI (12 intervenciones) el 16/12/2004 18:12:14
creo que esta pagina te puede servir:

http://www.michaelstevenstech.com/moving_xpfrm.html#2

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar un disco duro con Win XP en otro PC

Publicado por Robert (8 intervenciones) el 29/12/2004 17:14:16
Hola Claudio,

Muchas gracias por la dirección que me has dado, no lo he probado aún pero creo que ahi está la solución.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar