Windows XP - Funciona W98 pero no WXP

 
Vista:

Funciona W98 pero no WXP

Publicado por raf232 (3 intervenciones) el 22/12/2004 11:07:05
Tengo un problema y queria comentaros a ver si sabeis que puede ser.
Una amiga me dijo que su ordenador no iba, que a ver si podia echarle un ojo, acepté (no se decir que no) y ayer lo estuve mirando en mi casa.

Tiene XP instalado, lo enciendo y me aparece una pantalla con "modo seguro" modo seguro con simbolo de sistema", "arrancar Windows normalmente", etc. Le de al que le de se queda bloqueado.

Bien, decido reinstalar WXP, inserto el CD y reinicio, cuando le doy a instalar Windows me dice que me acueste, que no encuentra unidad y blablabla, total, vuelvo a reiniciar y me doy cuenta que cuando chequea las unidades, en Primary master hace una cosa rara, tarda en encontrarla y la encuentra pero no me gusta lo que hace.

Decido meter el CD de W 98, hago un FDISK, borro particiones y creo una nueva, formateo y ..... igual, no instala XP, ¡¡¡¡¡PERO SI W 98!!!!! Lo instalo y el 98 funciona sin problema, la unidad C esta bien, con sus 120Gb y todo sin problema, intento actualizar a W XP desde W98, me abre la pantalla de presentación, y cuando le digo "instalación nueva" se cuelga.

Estoy asombrado, este pc no quiere W XP pero con W 98 no tiene problema.

Alguna ayudita????

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funciona W98 pero no WXP

Publicado por lrq (6 intervenciones) el 22/12/2004 15:35:28
podria ser que el cd de winXP esta dañado... prueba con otro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciona W98 pero no WXP

Publicado por raf232 (3 intervenciones) el 22/12/2004 15:56:12
Ya lo intenté con mas de uno, SP1 y SP2, realmente es muy muy raro lo que pasa, y no quiero abrir la caja porque creo que aún esta en garantía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciona W98 pero no WXP

Publicado por Cesar (14 intervenciones) el 22/12/2004 18:29:10
Mira, borra y crea nuevas particiones en fat32, pasale un scandisk, o un Ndd de norton systemworks, si pasa las pruebas sin error, entonces puede que sea tu memoria ram, lo que pasa es que el windows xp es muy quisquilloso en ese sentido, aaaaa, otra cosa, a mi en unas maquinas me dio un problema similar, pero cuando yo estaba instalando, se colgaba el sistema y mostraba una pantalla azul con unas instrucciones que ya no me recuerdo, eso me salia por incompatibilidad de hardware, o alguna parte de hardware estaba malo, en mi caso fue el cincho del disco duro, lo cambie y funciono correctamente.

Intentalo suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciona W98 pero no WXP

Publicado por raf232 (3 intervenciones) el 22/12/2004 22:33:55
Gracias Cesar, lo intentaré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciona W98 pero no WXP

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 24/12/2004 00:57:33
Lo ke ha de ser es la memoria ram, por eso se cuelga...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciona W98 pero no WXP

Publicado por desconocido (16 intervenciones) el 25/12/2004 23:47:15
eso no es nada..
tengo una computadora que funciona con win 98 o win me,, no funciona con nt4,, 2000, , xp,, 2003 server.. por si fuera poco.. no funciona tanpoco con linux..

la mamoria no puede ser. ya que la he usado en otros equipos sin ningun problema, en todo caso en esa computadora no tengo necesidad de tener xp ya que soy de las personas que usan los sistemas operativos segun el uso y caracteristicas del equipo.. aunque no deja de ser curioso.....

por cierto todos los dispositivos estan en la lista de compatibilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar