Windows XP - instalar disco duro

 
Vista:

instalar disco duro

Publicado por david (2 intervenciones) el 02/01/2005 18:21:05
Hola que tal tengo una duda técnica, tengo 2 computadoras una ya es algo obsoleta(Pentium MMX 233 MHz, 32 RAM, DD 20GB, WIN95) y la otra la acabo de comprar(Celeron D 2.4GHz, 256 RAM, DD 40GB, CD RW 52X,WINXP Profesional) lo que quiero hacer es conectar el disco duro de 20 a la nueva computadora para pasar informaciòn pero no se como, se que los discos duros no son dispositivos plug and play por lo que hay que configurarlos desde el BIOS y que también los discos duros, CD ROM, quemadores, DVD etc. poseen jumpers y que se deben de configurar(slave, master y CS) y que a su vez van conectados a la motherboard a las entradas IDE(primario, secundario) eso es lo que he podido investigar pero quiero hacerlo yo mismo. De antemano MUCHAS GRACIAS por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalar disco duro

Publicado por jomismo (52 intervenciones) el 03/01/2005 10:51:14
Bueno explicare tan biern como pueda ;-)

En la placa base ,veras dos cables IDE o mangueras que se diriguin hacia tus dispositivos , HDD,CDROM,DVD.......

En la placa base si te fijas veras que estan numerados de alguna manera,no se,igual pone
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sorry aki esta todo

Publicado por JOMISMO (52 intervenciones) el 03/01/2005 10:59:54
Bueno explicare tan biern como pueda ;-)

En la placa base ,veras dos cables IDE o mangueras que se diriguin hacia tus dispositivos , HDD,CDROM,DVD.......

En la placa base si te fijas veras que estan numerados de alguna manera,no se,igual pone

IDE1 IDE2

y si te fijas en la placa veras que tendran alguna señal

no se igual en una esquina te pone un 0 , x
o si tiene una franja blanca en un lao sera mas gorda

donde alla la señal es donde ira el cable rojo de tu cable ide,pq te daras cuenta que hay un cable rojo o hilo .

Lo unico que has de tener en cuenta ahora
es cada para cada cable ide solo puede haber un master y un esclavo o slave.

como configurarlo?muy facil , mira en tu disco duro,cdrom,etc...donde veas una etiqueta ,te daras cuenta que explica la posicion adecuada para cada jumper

si te dices que para que sea master debe ir el jumper en la primera posicion canvialo de lugar....

en la zona del jumper veras que hay las siglas escritas,no se como seran pero algo asi
ms,sl,cs

que se referira a master,slave,cable select <---pasa de este

tan solo debes poner el jumper en la posicion de master

ahora si deseas que ese cable ide tenga otro dispositivo deberas ponerlo como slave ,, ...no pueden existir dos masters en un mismo cable ide..
y lo mismo para el otro cable ide.

Espero no haberte liado aun mas XD

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar