Windows XP - Capturar puerto impresora XP

 
Vista:

Capturar puerto impresora XP

Publicado por Antonio Belando (13 intervenciones) el 06/02/2005 20:32:51
Hola, tengo el siguiente problema:

Tengo una red local de dos ordenadores (A y B) con Windows XP profesional.
En el ordenador A tengo una impresora paralelo matricial en LPT1 y en el B otra impresora paralelo de inyección en LPT1.
Ambas impresoras están compartidas.

La pregunta es:
¿Cómo puedo desde un programa DOS (que solo puedo imprimir en LPT…) imprimir desde el equipo A, a la impresora del equipo B y viceversa?

En equipos con Windows 98, lo que hacía era capturar puerto impresora, por ejemplo en el equipo A, capturaba el puerto LPT2  \\EquipoB\ImpresoraB, pero en Windows XP, lo he intentado con el NET USE LPT2 \\EquipoB\ImpresoraB, pero no funciona. Supongo que debe ser porque realmente la impresora B está conectada al puerto al LPT1 en el equipo B.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capturar puerto impresora XP

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 07/02/2005 11:22:52
Tiene que funcionar igual. Fijate si tenes bien compartida la impresora, y los usuarios que quieren acceder.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar puerto impresora XP

Publicado por Carmelo Galan (2 intervenciones) el 07/02/2005 12:27:20
Mira tambien si es problema de permisos. El XP es muy puñetero para esas cosas. Aunque esto mejora la seguridad

Prueba NET USE LPT2: \\EquipoB\ImpresoraB /user:<usuario> <contraseña>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar puerto impresora XP

Publicado por Antonio Belando (13 intervenciones) el 07/02/2005 21:59:13
Gracias Marelo y Carmelo.
Efectivamente, parece ser que el problema es de permisos.
Despues de /user:
¿Se ha de poner sin espacios el nombre del usuario, un espacio y la contraseña?
¿De que usuario, del que está intentando imprimir en el equipo remoto donde está la "ImpresoraB" o del administrador de dicho equipo remoto?

Por favor, a ver si me aclarais convenientemente estos aspectos, que por otro lado no estoy muy enterado.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar puerto impresora XP

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 08/02/2005 15:10:38
Del usuario que tiene permiso para usar la impresora, podes probar el propietario.
NET USE lpt2 \\server\printer /USER:usuario contraseña

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar puerto impresora XP

Publicado por Antonio (13 intervenciones) el 09/02/2005 19:57:06
Partiendo de los datos siguientes:
-EquipoA:
*Usuarios: AdministradorA, UsuarioA
*Contraseñas: ConAdmA, ConUsuA
*Organización: RedCasa
*ImpresoraA en LPT1

-EquipoB:
*Sin restricciones, solamente administrador.
*Organización: RedCasa
*ImpresoraB en LPT1

Bien, desde el EquipoB quiero capturar la ImpresoraA en LPT2, que mandatos de los siguientes serían adecuados?:

NET USE LPT2: \\EquipoA\ImpresoraA /user:RedCasa\AdministradorA ConAdmA

NET USE LPT2: \\EquipoA\ImpresoraA /user:AdministradorA ConAdmA

NET USE LPT2: \\EquipoA\ImpresoraA /user:RedCasa\UsuarioA ConUsuA

NET USE LPT2: \\EquipoA\ImpresoraA /user:UsuarioA ConUsuA

Dominio equivale a Organización (que es común en todos los ordenadores de la red local de casa)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar puerto impresora XP

Publicado por roberpf (1 intervención) el 15/02/2005 09:16:31
Puede que sea una tonteria, pero en la orden que escribes no pones los dos puntos (:) después del LPT2 ¿te has asegurado de hacerlo?
La orden debe ser NET USE LPT2: \\EQUIPOB\IMPRESORAB y si te dice que ya esta en uso, antes haz aun NET USE LPT2: /DELETE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar puerto impresora XP

Publicado por Antonio Belando (13 intervenciones) el 15/02/2005 20:00:49
Partiendo de los datos siguientes:

-EquipoA:
*Usuarios: AdministradorA, UsuarioA
*Contraseñas: ConAdmA, ConUsuA
*GRUPO_TRABAJO: RedCasa
*ImpresoraA en LPT1


-EquipoB:
*Sin restricciones, solamente administrador sin contraseña.
*GRUPO_TRABAJO: RedCasa
*ImpresoraB en LPT1

NOTA: Como se ve, lo que une no es un Dominio, sino un GRUPO_TRABAJO


Bien, desde el EquipoB quiero capturar la ImpresoraA en LPT2.
He probado los siguientes mandatos y nada de nada.

NET USE LPT2: \\EquipoA\ImpresoraA /user:RedCasa\AdministradorA ConAdmA

NET USE LPT2: \\EquipoA\ImpresoraA /user:AdministradorA ConAdmA

NET USE LPT2: \\EquipoA\ImpresoraA /user:RedCasa\UsuarioA ConUsuA

NET USE LPT2: \\EquipoA\ImpresoraA /user:UsuarioA ConUsuA

A ver si alguien me ayuda, por favor.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar puerto impresora XP

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 16/02/2005 13:25:14
Que mensaje te sale cuando ejecutas los comandos?

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar puerto impresora XP

Publicado por Antonio Belando (13 intervenciones) el 16/02/2005 15:22:37
Con los cuatro comandos que pongo me responde:
SE HA COMPLETADO EL COMANDO CORRECTAMENTE

Mando a imprimir desde un programa hecho en Clipper a LPT2, pero no imprime. La impresora está bien, ya que si agrego dicha impresora (A) en red al equipo (B), desde este equipo (B) y con el Word, por ejemplo, si imprime.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar puerto impresora XP

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 16/02/2005 18:01:02
y no probaste imprimir desde otro programa? Proba con el edit, proba desde windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar puerto impresora XP

Publicado por Antonio Belando (13 intervenciones) el 16/02/2005 19:52:20
He probado desde Edit y sigue sin funcionar. Desde Windows, sin agregar impresora de red, osea solo con el comando Net Use..., no se como hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar puerto impresora XP

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 16/02/2005 20:11:48
Claro, no te esta conectando la impresora. Proba en impresoras, agregar, impresora de red, fijate si dandole al boton siguiente en buscar impresora, te muestra o no.

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar puerto impresora XP

Publicado por Antonio Belando (13 intervenciones) el 16/02/2005 20:56:38
Desde el EquipoB, agregando la ImpresoraA y desde cualquier programa Windows si imprime en la citada ImpresoraA (La cual está conectada en el EquipoA al puerto LPT1).

Pero sigue sin imprimir desde cualquier programa DOS en la citada ImpresoraA, la cual he capturado en el puerto local LPT2 con los comandos citados.

He podido ver en la ventana de la impresora que manda el fichero a imprimir, pero inmediatamente lo elimina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar puerto impresora XP

Publicado por Antonio Belando (13 intervenciones) el 16/02/2005 21:13:29
Desde el EquipoB, agregando la ImpresoraA y desde cualquier programa Windows si imprime en la citada ImpresoraA (La cual está conectada en el EquipoA al puerto LPT1).

Pero sigue sin imprimir desde cualquier programa DOS en la citada ImpresoraA, la cual he capturado en el puerto local LPT2 con los comandos citados.

He podido ver en la ventana de la impresora, que manda el fichero a imprimir, lo pone en cola, pero inmediatamente lo elimina. Tambien he observado en esta ventana que en "Puerto" no pone nada, sin embargo cuando mando a imprimir desde cualquier programa Windows, en "Puerto" pone LPT1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar puerto impresora XP

Publicado por Francisco Carrasco (1 intervención) el 20/03/2005 17:16:58
en una ventana del DOS, asignate la impresora de esta manera:
NET USE LPT2: \\'NOMBRE PC EN RED'\'NOMBRE IMPRESORA '/PERSISTENT:YES
Yo llevo una instalacion con 5 impresora y win98 y Xp y solo tengo problemas para imprimir en una LPT4 (Creo que XP solo admite LPT1,LPT2Y LPT3).

Antonio: cual es la forma mas facil de conseguir una licencia para desarrollo de PRTWIN ?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar