Windows XP - WIN98 NO CONECTA CON XP

 
Vista:

WIN98 NO CONECTA CON XP

Publicado por Marco T. (5 intervenciones) el 08/02/2005 03:32:15
Instale Win XP SP2, lo conecto en red con otro pc que tiene win 98, desde XP veo el Win98 y todo perfecto, PERO al tratar de accesar desde Win 98 a XP pide una clave que jamas he puesto de un tal recurso compartido IPC$, me a pasado tambien con XP SP! y no lo he podiso solucionar sino reinstalando, con la diferencia de que en el primer caso (XP SP2 vs Win98) ya reinstalé y sigue el problema....AUXILIO AMIGOS....

LLEVO VARIOS DIAS CON ESTO Y ESTOY DESESPERADO...

GRACIAS.

Marco T.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:WIN98 NO CONECTA CON XP

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 08/02/2005 15:18:19
Estas usando el sistema de ficheros ntfs? para acceder a algun recurso (carpeta, impresora, etc) tenes que compartirla previamente. Es parte del sistema de seguridad de NT.

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RESPUESTA WIN98 NO CONECTA CON XP

Publicado por Jorge Octavio Gtz. Lara (6 intervenciones) el 08/02/2005 19:47:32
Bueno, estaria bien saber si tienes alguna idea de redes tal vez para obviar algunos pasos basicos, como no lo sabemos te recomiendo el siguiente procedimiento:
Creo que la manera mas segura sería configurar la red manualmente
1º el XP : Conexiones de red > Propiedades > Protocolos internet TCP/IP > Propiedades
Selecciona "utilizar la ip siguiente" y utiliza la siguiente configuracion :
direccion IP: 192.168.0.1
Mascara : 255.255.255.0
2º el W98: repite la misma operacion pero en la "direccion IP" escribe 192.168.0.2

Cuando hayas hecho esto comprueba si se "ven" , es decir
desde el XP: Inicion> Ejecutar>(escribe) cmd (enter) en la linea de comandos escribe ping 192.168.0.2
desde el 98 Ve al simbolo de sistema escribe ping 192.168.0.1

Si tienes algun firewall deberás configurarlo para que cada uno de los pc's puedan acceder al otro.
bueno, para empezar es suficiente, a ver que tal te va, sino me escribes y te paso otros tip's...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ENTIENDO ALGO DE REDES

Publicado por MARCO T (5 intervenciones) el 09/02/2005 03:28:46
Gracias de antemano
1. Tengo alguna experiencia en redes, por lo tanto lo basico lo he hecho ya (protocolos, servicio, cliente, compartir, Dir ip fijas, Correr el asistente de red, Ping a ambas maquinas, Etc) talvez la falta de experiencia esta en WIN XP

2. El problema surge con WIN XP SP2, (ya he desactivado el firewall por si se ocurre), no lo conozco bien aun, recien lo instalo para compartir en redes.(El SP2)

3. Puntualmente: lo que suces que cuando comparto el disco duro automaticamente le coloca compartir como "C$" (Tampoco me ha funcionado eliminar los recursos compartidos y volverlo a crear). Prosigo, comparto el disco duro y cuando quiero accesar desde la maquina Win98 al Win XP me muestra la maquina, pero al tratar de accederla me pide una contraseña para un recurso compartido IPC$
(aclaro nunca le he colocado contraseña ni de administrador ni al recurso compartido), tambien les recuerdo que desde la maquina XP a la Win 98 se tiene todo (accede, crea, copia archivos etc, lo mejor es que tengo 4 maquinas en Win98 y con todas pasa igual. .

Bueno como ver{an no es un caso tan simple (al menos para mi) pero por eso recurro a ustedes que creo me pueden ayudar.

Gracias

Marco T
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ENTIENDO ALGO DE REDES

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 09/02/2005 14:33:24
Por defecto te comparte la unidad C$ para propositos administrativos, de modo que el administrador pueda realizar actualizaciones sobre los clientes. Vos tenes que compartir, en NT, un recurso, o sea, una carpeta, no toda la unidad. Proba hacer esto, comparti una carpeta, despues en seguridad agregas los usuarios que queres tengan acceso. Fijate que te va a pedir : host\usuario o dominio\usuario.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ENTIENDO ALGO DE REDES

Publicado por Jorge (5 intervenciones) el 09/02/2005 21:27:59
¿El usuario y contraseña de Windows 98 coincide con el de XP? Si haces que coincida, tal vez se solucione el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ENTIENDO ALGO DE REDES

Publicado por MARCO T (5 intervenciones) el 10/02/2005 04:58:42
MARCELO
No tendo NT, solo XP y 98.... No tengo dominio y mucho menos Host, y por lo de compartir solo una carpeta ya lo probe y no funcionó.

Marco T.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NO HAY SOLUCION?

Publicado por MARCO T (5 intervenciones) el 13/02/2005 02:13:23
Hola amigos, espero que no me hayan olvidaddo, aun tengo el problema y sigo esperando su valiosa ayuda, espero me la puedan dar.

Marco T
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO HAY SOLUCION?

Publicado por mariano (1 intervención) el 19/02/2005 22:21:56
Cuando instalaste xp, en un momento te pidió que ingreses una contraseña para un usuario llamado administraor (por defecto xp te obliga a tener este usuario para uso adm )
Proba con usuario : administrador y contraseña : la que vos pusiste (si te la acordas) y si no te acordas la contraseña anda a: --- Panel de control – herramientas administrativas— administración de equipos --- y entra a usuarios ubícate con el cursor sobre Administrador boton derecho del mouse restablecer contraseña... luego de esto proba desde la pc con w98 y cuando te muestre el login de usuarios ponle administrador y contraseña la que vos restableciste.
Espero que te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TENGO AL MISMO PROBLEMA

Publicado por LEANDRO ALFONSO (19 intervenciones) el 21/02/2005 23:17:21
YA ESTOY DESEPERADO NO SE QUE HACER. REINSTELE LOS WINDOWS Y FUNCIONDO POR UN RATO PERO LUEGO VUELVE Y JUEGA, SE DESACTIVARON LOS FIREWALL, ETC, ETC, LO SOLUCION ES NO UTILZIAR EL SP2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:WIN98 NO CONECTA CON XP

Publicado por manuel murillo (21 intervenciones) el 23/02/2005 17:25:45
ya intentaste instalar el protocolo de red NETBIOS IPX/SPX?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:WIN98 NO CONECTA CON XP

Publicado por Rafa (8 intervenciones) el 27/02/2005 19:21:21
Prueba a copiar en un disket el fichero netsetup.exe (c:\windows\system32) que se encuentra en el equipo con xp, y pásalo al de win98 y ejecútalo. Sólo tienes que seguir los pasos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:WIN98 NO CONECTA CON XP

Publicado por Marcos (6 intervenciones) el 31/03/2005 00:28:23
Mira, solo tienes que probar que los equipos se vean, si es asi estamos bien. Luego mira si desde el XP puedes ingresar a los discos de los equipos con Win 98, si es asi mejor. Bien, ahora debes compartir un recurso en XP, puede ser impresora, disco, lo que se te ocurra. Para ello haz click con el boton derecho arriba del disco "C:" por ejemplo, y elijes compartir, NO USES EL ASISTENTE, hazlo manualmente. Coloca el nombre que tendra en la red. Pero lo importante es que en la ficha seguridad, definas que usuarios tendran acceso, esos usuario son los que ingresan en Win98, con los mismos nombres y las mismas claves. Prueba y comentame. [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar