Windows XP - AYUDA URGENTE MS-DOS WIN XP

 
Vista:

AYUDA URGENTE MS-DOS WIN XP

Publicado por Alvarito (2 intervenciones) el 19/02/2005 03:33:28
Hola, mirad me he comprado un portail nuevo y quiero pasar un programa de mi viejo portail, el programa esta basado en ms-dos aunque funciona en un windows 98, el programa no se instala en windows, por lo que lo he grabado a lo bestia y pasado a mi nuevo portatil, pero no me funciona.

es debido a que windows xp trabaja con un ms-dos diferente al del 98? que puedo hacer?? he intentado ejecutar los programas en modo compatibilidad con win 98 y nada, es muy extraño, creo que debe ser del ms-dos, necesito ese programa en mi nuevo portail
gracias por vuestra ayuda de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA URGENTE MS-DOS WIN XP

Publicado por Jorge A. Glez Cano (180 intervenciones) el 19/02/2005 05:30:27
Alvarito,

Que programa es?, q mensaje t aparece?

Bueno, algunos programas bajo MSDOS, usan para su ejecución, archivos q no estan en la carpeta (directorio) donde esta alojado tu programa, algunos usan archivos q estan en el directorio raíz (ej. en c:\miarchivo), da tal forma q tambien t tienes q copiar esos archivos y pegarlos en el directorio raiz de tu PC (ej. c:\miarchivo) más la carpeta
donde esta tu programa...
Algunos otros programas bajo msdos, piden q exista el archivo autoexec.bat y/o config.sys...

En fin, checa q mensaje t aparece

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA URGENTE MS-DOS WIN XP

Publicado por Alvarito (2 intervenciones) el 19/02/2005 16:29:30
simplemente no me carga el programa de ms-dos, es un programa de gestion de un tpv, es amtiguo pero es el unico que sabe utilizar mi padre, se lo instalaron hace tiempo cuando compro la licencia y claro no sabe ni lo que le instalaron ni nada, pense, que pasando solo el archivo del programa al no tener ni siquiera registro en windows funcionaria, pero es que con el win xp no salta la pantalla del dos, si bien no copie el directorio raiz, como tu dices lo voy ha hacer.

Por cierto en caso del autoexec y el bat, tambien tendria q toquetearlos, yo no tengo problema, pero me parece raro.. gracias por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuidado, MS-DOS ya no existe.

Publicado por Ayudante (23 intervenciones) el 19/02/2005 19:07:08
Cuidado con pasar archivos que dañen la instalación del XP, ya que desde que su muy viejo antecesor el Windows NT existe, desapareció el uso del MS-DOS, incluso es contradictorio, ya que Windows XP es el verdadero sistema operativo, y MS-DOS lo fue alguna vez.

Mejor, es buscar en google soluciones para aplicaciones que originalmente corrían en MS-DOS y que fallan en Win XP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar