Windows XP - grave problema para formatear....ayuda!

 
Vista:

grave problema para formatear....ayuda!

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 23/03/2005 03:27:38
Muchachos:
escribo pa pedirles ayuda pq estoy teniendo problemas pa formatear el pc... les explico.
tengo win 98 1ª ed y xp pro, ambos instalados en una particion NTFS primaria, del 100% del disco duro. como se daran cuenta, el 98 no me corre.
Lo que quiero, es formatear la pc completamente e instalar el xp pro. ahora, no puedo desinstalar el xp, ya q la particion fue cambiada a NTFS y cuando eso sucede, no se por que, la opcion de hacerlo (en agregar y quitar programas) desaparece. tampoco puedo formatearlo desde DOS, ya q con el xp pro no puedo ni salir a el, ni iniciar el pc con el simbolo de sistema (al apretar f8 me aparecen puras opciones q me llevan a windows en modo a prueba de fallos, etc). trate de cargar el archivo format.com desde un diskette de arranque de win 98 (el de xp falla por el archivo keybrd.com, me parece, y el disco no arranca) y no logre foramtear. tampoco me hablen de entrar en la BIOS para progamar el booteo desde el cd rom, pq ya intente entrar de 1000 maneras y no pude (ademas, no se q marca es). finalmente, encontre el archivo "delpart", para borrar particiones NTFS. si uso el programa sobre la particion q tiene los SO instalados, destruyo el disco duro? o solo se pierde la informacion?
agradecere mucho cualquier ayuda. de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:grave problema para formatear....ayuda!

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 23/03/2005 14:42:40
Lo que podes hacer es cargar el diskette de arranque de win98 y ejecuta un fdisk, eliminas y creas nuevamente las particiones, reinicias la pc y la formateas. Ahi vas a poder cargar nuevamente el SO.

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no resulto

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 23/03/2005 15:14:35
el fdisk no elimina particiones NTFS... tengo el delpart de todas formas.
Si elimino la particion con los SO instalados dentro, causa algun daño? o solo pierdo la informacion?
Nicolas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no resulto

Publicado por O. Alejandro (32 intervenciones) el 23/03/2005 16:52:42
No se dañara el HD, es muy dificil dañar el HD con software. Solo perderas los datos el DH no se dañara fisicamente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no resulto

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 23/03/2005 17:16:43
Perdon, me habia olvidado de que tenias ntfs. Primero tendrias que convertir la particion a fat32. Podes hacerlo desde consola con el comando CONVERT.

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no resulto

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 23/03/2005 17:19:48
o convert convierte solo de fat a ntfs? Ahora me agarro la duda...Bah, lo que pasa es que siempre booteo desde el cd. No bootea tu cd? O no te pide presionar una tecla para iniciar desde el cd?

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no resulto

Publicado por Kael'Thas (24 intervenciones) el 23/03/2005 20:02:32
HOLA!! PUEDES HACER DOS COSAS LA DRASTICA Y LA NO TANTO.
SACA EL DISOC DURO Y LO COLOCAR EN UN PC DE ALGUN AMIGO TUYO Y LO FORMATEAS AMBAS PARTICIONES A FAT, LUEGO COLOCAS TU DISCO EN TU PC INICIAS EL DISCO DEL98 Y EXECUTAS FDISK Y ELIMINAS LA PARTICION SI ES ESO LO QUE QUIERES.
LO OTRO ES CONFIGURAR TU BIOS PARA QUE CARGUE PRIMERO EL CDROM Y ASI TE ARRANCARA EL CD DEL WINDOWS XP Y ESTE TIENE UNAS HERRAMIENTAS PARA FORMATEAR, CREAR Y ELIMINAR PARTICIONES, PERO SOLO FORMATEARA LA UNIDAD QUE VAS A INSTALAR WINDOWS. LUEGO UNA VEZ INSTALADO EL WINDOWS PODRAS FORMATEAR LA OTRA UNIDAD DESDE EL MISMO WINDOWS.
AHORA SI TIENES LA SUERTE DE CONSEGUIRTE EL BOOT CD QUE TRAE HERRAMIENTAS DE PARTICION FORMATEO Y OTRAS GUE.... MAS. MEJOR! PERO TE RECOMIENDO LA PRIMERA SI SE TE HACE COMPLICADO LA OTRA.
ESPERO TE SIRVA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no resuelto aun

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 25/03/2005 16:59:53
no puedo bootear desde el CD. por mas q he tratado de entrar en la BIOS no lo he conseguido (he probado con Supr, Tab, f10, f8, f5, f11, f12, esc, ctrl+alt+esc, ctrl+ alt+supr). de que otra forma puedo entrar en la BIOS? no se que marcas es, asi q no me pregunten... muchas gracias.

Nicolas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no resuelto aun

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 28/03/2005 16:58:46
Mira Nicolas, estuve observando que con el Fdisk podes eliminar la particion primaria que sea NTFS (hice la prueba). Creas nuevamente la particion, la activas y reinicias la maquina. Despues la formateas e instalas. Para instalar el xp primero tenes que ejecutar lock c:. Despues winnt.

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no resuelto aun

Publicado por Ayudante (23 intervenciones) el 28/03/2005 19:13:41
Bueno, he visto que se ha probado ingresar a la BIOS, pero una tecla que no vi fue la F2...

Luego, las tarjetas madre por lo general despliegan un logo antes de entrar al booteo general, por tanto debería mostrar MSI, Intell, DELL, o alguno, lo peor que puede pasar es que sea de las típicas entradas en fondo negro y un montón de información de arranque.

Lo increible es que sea un problema de tantos días, sin embargo, no has buscado al menos una versión demo de Partition Magic, eso te ayuda a redimensionar una partición y por tanto a crear otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar