Windows XP - XP no conecta con W98

 
Vista:

XP no conecta con W98

Publicado por Juan Molina (1 intervención) el 17/06/2005 04:18:03
Hola:

Tengo un pc con XP y en mi oficina lo conecté a la red lan que funciona bajo w98. De primera no se comunicaba, luego de unos 5 reseteos, se integró a la red y a internet.

Luego trasladé el pc con XP a la oficina de un amigo y ha sido imposible que se comunique con otro equipo que tiene W98 instalado, de esta forma pensamos formar una pequeña Lan.

Antecedentes adicionales:
--------------------------------------
El pc con W98 está conectado a un switch que conecta y navega adecuadamente a internet.
Ambos Pc`s tienen una sola tarjeta de red.
En ambos pc`s tengo compartido la unidad "D" y las disqueteras.
El cable se probó en otra oficina y comunica bien.

He realizado:
- Los respectivos ping a las tarjetas y todo bien.
- Los ping cruzados a los respectivos equipos "no responden".
- Agregé en el pc con XP el "NETBIOS IPX/SPX" y ni aún así no logran verse.

Encuentro extraño lo siguiente:
------------------------------------------
El equipo con XP, luego de ser encendido, se demora aprox. 3 a 4 minutos en que reconozca el cable de red, esto indicará algo?.

Si alguien pudiera ayudarme.

Saludos

Juan Molina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:XP no conecta con W98

Publicado por Socket (52 intervenciones) el 17/06/2005 12:52:40
Prueba una cosa...

Desde el ordenador que tiene wxp puedes ver los arxivos de w98 y desde w98 no puedes ver al wxp

Tal vez sea debido al sistema de ficheros ,si wxp lo tienes con ntfs y w98 tiene fat32 hay tienes tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:XP no conecta con W98

Publicado por Enrique (11 intervenciones) el 17/06/2005 17:44:25
Checa las IP de las maquinas, sucede muchas veces que en winxp al estar Automatico genera una secuencia de numeros distinta y por ello es que no se conectan entre sí.

Podrias poner la mq con Wxp como la receptora de la señal. Coloca IP automatica
el numero generado puedes visualizarlo en:
Mis sitio de red,
Ver conexiones de red
y propiedades de la conexion.

Estado
General: + muestra infomacion de la conexion
Compatibilidad: Te muestra la IP asignada, Mascara de subred, Puerta de
enlace y direccion de servidor DNS (Pulsa detalle)

En la ficha general selecciona Propiedades y luego propiedades de protocolo internet TCP/IP

Crea la secuencia de datos de la IP estableciendola manual.
Debes poner enfasis en los datos de la primera maquina, por ejemplo:

IP: 192.168.1.10 (los cuatro grupos estan en el rango de 1 a 255 pero debes generarla a partir de la asignada automaticamente o sea si estos fueran los asignados en la maquina con Wxp)
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1
Servidor DNS: 192.168.1.1

Ojo para la otra maquina debes anotar los mismos datos excepto la direccion IP que podría ser: 192.168.1.20 por ejemplo

Toma en cuenta tambien que la apariencia de las ventanas en ambos sistemas operativos cambia.

Tambien no olvides que para hacer estos cambios en WXP debes estar en una cuenta de Usuario Administrador.

Espero que te sirva y sobre todo que me hayas entendido este pequeño enredijo

Hata luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar