Windows XP - Como formatear un pc

 
Vista:

Como formatear un pc

Publicado por Luna (2 intervenciones) el 29/06/2005 08:08:00
Hola necesito saber como formatear el computador y instalar el xp profesional service pack 2, quiero aprender a hacerlo yo, estoy en cero, nunca lo he hecho. Pero si alguien me explica paso a paso como hacerlo se lo agradeceria, o tal vez me indicaran donde encontrar el manual para hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como formatear un pc

Publicado por O. Alejandro (32 intervenciones) el 29/06/2005 15:14:31
1. Consigue un disco de inicio (que tenga el archivo format.exe o .com no me acuerdo)
2. Cambia en la BIOS el boot para que inicie con el Floppy.
3. Despues, cuando este en DOS, escribe "format c:", esperas unos minutos (depende de la capacidad del HD) y listo disco formateado

Hay otra más sencilla pero necesitas tener otro HD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como formatear un pc

Publicado por angel (91 intervenciones) el 29/06/2005 19:50:02
mira lo que puedes hacer sin tanto problema...con el dico de instalacion de windows xp se fotmatea la maquina, lo que debes hacer es insertar el disco cuando enciendas tu maquina y, desde ahi pudes formatear la maquina y particionar el disco..... tienes que leer bien las indicaciones....ahi me avisas!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como formatear un pc

Publicado por O. Alejandro (32 intervenciones) el 29/06/2005 20:20:44
Si haces eso tambien debes cambiar el boot en la BIOS. A no sea que tu PC bootee desde el CD-ROM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como formatear un pc

Publicado por Luna (2 intervenciones) el 30/06/2005 19:52:27
Pero eso lo hago sin antes vaciar el disco duro?, disculpa pero no lo he hecho nunca y ya no quiero llamar al programador para que lo haga, siempre lo deja mal, nunca queda cien por ciento optimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como formatear un pc

Publicado por angel (91 intervenciones) el 01/07/2005 05:37:48
noo respalda tu info en otra pc o en la unidad d: si es que tu disco esta particionado!! mira de entrada tienes que tener el disco de instalacion de windows con su respectivo key(clave) despues inserta el disco y ahi te va indicar lo que tienes que hacer... ahi me avisas que pasa!!:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como formatear un pc

Publicado por O. Alejandro (32 intervenciones) el 01/07/2005 16:04:52
Bueno te lo pongo con más detalles y paso a paso:
1. Haz un backup: puedes copiar la información del C a otra partición si la tienes, si no puedes conectar tu HD en otro PC y pasar todos los datos al otro PC.
2. Cambia la opción en el BIOS para que bootee desde el CDROM, puede que esto ya este hecho.
3. Inserta el disco con el SO que vas a instalar y reinicia el PC.
4. Sigue las instrucciones que te mostrar el disco de instalación.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar