Windows XP - error en disco duro, con win xp

 
Vista:

error en disco duro, con win xp

Publicado por Juanita (9 intervenciones) el 07/07/2005 15:57:10
Hola Expertos:
tengo un terrible problema con un disco duro:
Resulta que de un momento a otro dejo de funcionar, segun lo que me indica el usuario estaba en word, puso un disquete, (nose siu word estaba corriendo aun), cuando quiso abrir el disquete en el escritorio se dío cuenta de que ya no habían mas de 3 íconos en él, el resto se desaparecío, no estaba el de disco 3y1/2.Luego al parecer le saliò un mensaje de esos de visual, entonces se quedó todo pegado, trató se cerrar sesión no pudo, sólo se tuvo que apagar.
Al encender el equipo aparecío msje al inicio que falta o no se encuentra archivo "HAL.dll", windows no podía cargar, fue entonces cuando yo empecè a intervenir...
busqué soluciones a esta falta de archivo, finalmente se lo copie del CD de WindowsXP SP2(se me habia olvidado mencionar).
Volví a encender pero tiró un msje que falta otro archivo "NTKRNML.exe", win no carga, lo vuelvo a sobreescribie del CD, OK.
Enciendo nuevamante el pC y ahora si que ya es fatal, muestra mensaje de que le faltan "los dll del sistema", win no puede cargar.
Tambien había probado con todas las opciones del f8 antes, no habia funcionado.
Entonces fue cuando dije no queda otra opción que formatear el disco, pero la información que ahí está es valiosa y debe ser respaldada, por lo que lo conecté a otro PC como esclavo.
Un usuario pudo sacar su info, pero para que otro sacara lo de el tuve que instalar office en el equipo , porque no lo tenía, le conecté un lectorCD, instalé y no reconocío el disco con problemas....probé el disco de todas las formas como esclavo, select, maestro en el otro IDE, sin lector definitivamente y nada...en otro equipo, luego en otro, nada. me conseguí un conversor de IDE a USB, entonces lo conecto en el puerto USB, en un pC no funcionó en otro si lo reconoce, como otra unidad de disco, pero lamentablemente no lo ve, es decir voy a MIPC y no hay otra unidad de disco, ni en DOS, ni en el administrador de discos, no hay caso no logro ver nada para poder respaldar.
Por favor al que me pueda ayudar, necesito saber:
1.- Que habrá sido lo que le pasó al disco, virus o falla fisica o mal manejo?
2.- Tengo alguna posibilidad de salvar lo que alli se encuentra?...luego haría un formateo a bajo nivel?
3.- a alguien le ha pasado algo parecido o sabe que puedo hacer??
Lo mas importante es salvar esta información .....
Por favor, necesito ayuda urgente!!!!
Lo otro me han dicho que alomejor con linux puedo ver algo?? que saben?

Desesperada....
Jotaa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error en disco duro, con win xp

Publicado por Ramon (1 intervención) el 08/07/2005 05:16:32
Tengo una duda el disco duro que mencionas si te lo reconoce el bios?????
si lo reconoce es muy probable que el con linux lo reconozca y puedas recuperar tu informacion.
Pero antes de recuperar los archivos te recomiendo hacer un escaneo en busca de virus.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error en disco duro, con win xp

Publicado por Juanita (9 intervenciones) el 08/07/2005 15:08:20
Para:
[email protected]

Gracias por responder mi pregunta.....
Sabes es muy extraño el problema porque aveces lo reconocía la bios y otras no, entonces nosé que pasa???.

Tu tienes alguna pista ?
Lo que me interesa también es saber porque se produjo este error, si fue virus o falla del disco, mal uso, que se yo??

De nuevo,
Muchas gracias

Jota.
E-mail: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar