Windows XP - Problema al conectar XP Prof. a red

 
Vista:

Problema al conectar XP Prof. a red

Publicado por Henry Roman (6 intervenciones) el 12/07/2005 22:42:20
Hola, tengo una máquina con XP Professional, y he creado una conexión para red, como lo he hecho con otras máquinas, ejemplo, veo las conexiones de red, le agrego un IP, puerta de enlace, DNS, ETC y grupo de tranajo. Esto me ha funcionado perfectamente con otras maquinas.
Pero en esta no me funciona, es decir el servicio de Internet si funciona, pero no me permite ver el servidor o carpetas, ya he revisado todo, lo he hecho de nuevo paso a paso, pero no hay respuesta, alguien que me recomiende algo, o que puede ser el motivo de la falla. Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al conectar XP Prof. a red

Publicado por jc (1 intervención) el 13/07/2005 23:49:24
salu2

verifica si las pcs tienen fireware de microsoft o del antivirus si es haci desactivalo para ver si da resultado o tambien verifica que este bien configurada la red probando los cables de red , los cables de preferencia deben de crossover.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al conectar XP Prof. a red

Publicado por TUX (18 intervenciones) el 14/07/2005 07:02:15
¿¿¿¿Fireware de microsoft??????????

¿que no es firewall?

lo de los cables crossover.. esos se usan para otra cosa...

en fin..
..

A ver dale una revisadita al firewall yo generalmente lo desactivo
Checate que el cable de red funcione bien

Que otra cosa te iba a decir... a si..

No esta de mas que revises otra vez si estan los grupos de trabajo correctos..

En caso necesario checa tambien la tarjeta de red,,cuando son pci suelen estar .. mal colocadas.. si es integrada,, desactivala y prueba una pci..

..

si nada de lo anterior sirve..

un litro de gasolina,,
un cerillo..
basura..

rocias la gasolina,, prendes el cerillo te vas por unos bombones, los asas, y maldices la guillermo puertas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al conectar XP Prof. a red

Publicado por fgralt (147 intervenciones) el 14/07/2005 23:42:38
SI te funciona internet la tarjeta de red esta bien casi seguro. Xp con Service Pack 2 integra un firewall, para poder ver las carpetas de esa maquina tendras que habilitar la opcion en excepciones de compartir archivos y carpetas. Otra cosa que puedes hacer es desactivar el uso compartido simple de archivos ya que limita mucho la asignacion de los permisos de las carpetas aunque bueno eso es otro tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al conectar XP Prof. a red

Publicado por luciano (6 intervenciones) el 15/07/2005 20:59:42
Hola amigo:

Mira lo que puedes hacer es Ir y ver si las máquinas entre si tienen comunicación. Para ello debes ir a Inicio>Ejecutar>cmd> y luego digitar ping seguido del número de la máquina a la que te quieres comunicar. Por ejemplo si la dirección de la máquina a la que te quieres comunicar es 192.168.0.1 deberías digitar lo siguiente dentro del editor de comandos:

ping 192.168.0.1 (seguido de un enter)

Prueba la comunicación entre todas las máquinas, si la cosa funciona, quiere decir que el tema es solo de configuración.

Prueba a ver si tienes XP Service pack 2, si el firewall esta activado.

AAAHHH no te olvides dentro de RED compartir archivos y carpetas..... verificar que todos los equipos estén dentro de un mismo equipo de trabajo.... etc..

Prueba y suerte.....


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar