Windows XP - Montar red de mas de 10 computadoras

 
Vista:

Montar red de mas de 10 computadoras

Publicado por Novato (2 intervenciones) el 16/08/2005 22:37:04
Hay un cibercafe que actualmente tiene 9 computadoras en total

se quiere hacer esto...

tener mas de 20 computadoras

Usar solo una computadora que tenga las aplicaciones y juegos para reducir el costo de las licencias...

se que tendria que usar un windows 2000 server o un 2003 server.. pero como los configuro...

he escuchado del sistema citrix meta frame pero no encuento la documentacion que quiero..

ya se que con linux se puede.. pero necesito esta informacion para windows, no por que no lo quiera usar el dueño si no por los clientes

alguien aqui tiene una buena documentacion que me sirva?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Montar red de mas de 10 computadoras

Publicado por Isai (137 intervenciones) el 17/08/2005 00:58:09
Que es lo que quieres? , solo conectarlas en red o con acceso a internet y todas esas cosas si van a gastar en licencia pues adquiere wingate para compartir internet. Linux es muy buena opcion.

Lo que no entendi es "Usar solo una computadora que tenga las aplicaciones y juegos para reducir el costo de las licencias..." , es decir que solo una tendra windows y la demas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Montar red de mas de 10 computadoras

Publicado por Notato (2 intervenciones) el 17/08/2005 02:22:27
No,, NO entendiste bien

es tal como dice ahi..
"Usar solo una computadora que tenga las aplicaciones y juegos para reducir el costo de las licencias"

Significa que SOLO UNA COMPUTADORA TIENE LAS APLICACIONES Y JUEGOS.. no que es la unica que tendra el sistema operativo..

Ademas no seria necesario el wingate.. por cierto lo detesto... Tan inneserario es el wingate que tengo años que no lo uso. ademas esa funcion la puede hacer un router.

La idea es usar computadoras relativamente viejas.. con discos duros pequeños ..

Repito.. el problema no es que no pueda usar Linux... Es que para algunas cosillas no es practico de momento en el ciber..

En linux esta forma de trabajo se le conoce como thin clients,, pero no se si esto esta disponible para windows..

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Montar red de mas de 10 computadoras

Publicado por pedrex (17 intervenciones) el 09/09/2005 17:42:01
mira lo que se puede hacer eslo sgte....
prmero instalar un emulador de cd como virtual cd en todas las pcs
en un equipo como el server crear imagenes de los juegos
y en las pcs clientes crear una unidad virtual y cuando busque el usuario el juego que monte la imagen del juego que quiere .....

esperoq ue te sirva la idea....
si es mas o menos lo que quieres...
****
la otra seria por terminal server
pero te va a condicionar mucho es la peor salida que puedes eleguir iunstalar todo en una pc y despues por el ciente de termanñl server hacer que los usuario inicien una secion en el servidor del juego que quieran jugar....
y desde ahi ejecutarlo... o configurarlo por el administrador de conexiones del termianl para sque sea automatico pero te condiciona demaciado y no va a funcionar bien porque con el terminal server vas a abrir una secion del servidor remotamente desde tu pc ... y por garnde que sea el server la velociddad se va a ver limitada poir la conexion de red....
y ademas porque en algun momento se dara la situacion que dos personas jugaran y se les clavara el servidor o tendran algun drama....
en fin
saludo y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Montar red de mas de 10 computadoras

Publicado por novato (18 intervenciones) el 11/09/2005 06:29:47
gracias por contestar.. aunque ha pasado tiempo. =P

buscando y buscando (no fue facil) encontre varias soluciones si bien no como al principio pero viables..

una de las que mas me convencio fue el programa betwin..

Ahora debido a que tengo los tiempos de apertura encima decidi hacer esto..

Dado que seran mas de 10 computadoras,, el servidor tendra que ser por fuerza 2003 server o al menos 2000 server aunque por estabilidad y velocidad tiene que ser con 2003 server..ya que son las unicas opciones para aceptar mas de 10 conexiones simultaneas..

A fin de cuentas se decidio usar pc completas.... no thin clients aunque considerando mas adelante la instalacion de varias estaciones con el programa betwin..

gracias por la ayuda espero mas sugerencias y opiniones para un cibercafe ya que mi socio tiene unas buenas ideas y necesitamos complementarlas,,

proximo paso.. red inalambrica espero me ayuden recuerden que son mas de 10 computadoras y en lo de las redes no soy muy bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar