Windows XP - Problemas con red de windows

 
Vista:

Problemas con red de windows

Publicado por eeeaaa (7 intervenciones) el 19/08/2005 13:15:49
Hola,

Tengo una red d tres ordenadores con Windows XP sp2. Cree una red de windows para poder compartir recursos entre ellos. Los ordenadores se ven entre ellos, es decir si abre el entorno de red y entras en el grupo de trabajo desde cualquiera de ellos ves que los otros dos están allí. El problema es que cuando intento acceder a los recuros de alguno de estos da un error diciendo "No tiene acceso a \\pcx. Puede que no tenga permiso para utilizar este recuros de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso ".
Alguine sabe que esta pasando.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con red de windows

Publicado por Oscar (46 intervenciones) el 19/08/2005 16:55:56
Ya distes el primer paso, el segundo seria compartir tus recursos (discos duros, carpetas). En cada computadora debes activar el compartir ya sea el disco duro o carpetas para que las otras computadoras puedas tener acceso. En el caso de los disco solo usa el boton derecho en propiedades y dale es la opcion Share (compatir), te saldra una informacion y al final un enlace que al darle activas la opcion de compartir y te sale la informacion para completar (derechos, nombre de la unidad, etc). Al hacerlo la otras podran ver que recursos estan compartidos, esto funciona igual para las impresoras y demas recursos de la red.
Saludos
Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Agragando a lo anterior

Publicado por Esteban (56 intervenciones) el 19/08/2005 17:12:35
También deben existir los usuarios en cada estación de trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agragando a lo anterior

Publicado por Isai (137 intervenciones) el 19/08/2005 20:29:06
no es necesario ya que te pedira que ingreses usaurio y password y si sabes los usuarios y pass de los equipos, esta demas que hagas eso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agragando a lo anterior

Publicado por esvom (196 intervenciones) el 20/08/2005 03:14:17
A parte de la informacion que te dieron los colegas, abran carpetas a la que simplemente no podras entrar desde la red.

por ejemplo, si tienes compartido el disco duro en la maquina A y entras a el desde la maquina B, podras ver Archivos de Programa, carpetas, carpetas, uno que otro archivo, Windows, etc, no podras acceder a la carpeta de Archivos de Programa ni a la de windows, y posiblemente a la de los usuarios.

Salu2

esvom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agragando a lo anterior

Publicado por eeeaaa (7 intervenciones) el 22/08/2005 10:25:18
Hola,

En primer lugar agradecer vuestras respuestas. Aunque, de momento, sigo con el mismo problema.
He intentado compartir una impresora y una carpeta en cada PC, pero a la hora de intentar acceder a alguno de ellos sigue apareciendo el mismo error. No puedo ver lo que tienen compartido los PC.
Habeis comentado algo sobre que se deben ingresar los usuarios del equipo. A que se refieren????

Gracias

PD: Son XP Home
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agragando a lo anterior

Publicado por Oscar (46 intervenciones) el 22/08/2005 15:03:00
Revisa si tienes activado el firewall de Windos XP. Si tienes otro programa que controla eso deberias desactivar el de windows ya al tenerlo activado causa conflictos. Por ejemplo a mi me daba problemas ya q tengo el Norton Internet Security y este tiene incluido un firewall. Al tener activado este y el de Windows me daba el mismo error que dices. Al desactivar uno de ellos la cosa empezo a andar. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agragando a lo anterior

Publicado por eeeaaa (7 intervenciones) el 23/08/2005 08:41:35
Si, era el Norton
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agragando a lo anterior

Publicado por julio (1 intervención) el 02/09/2005 05:16:29
probare y si no funciona ?????????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar