Windows XP - PROBLEMA ENTRE XP PRO Y HOME

 
Vista:

PROBLEMA ENTRE XP PRO Y HOME

Publicado por PyeHasting (1 intervención) el 28/08/2005 03:27:42
Que tal amigos ... tengo un pequeño problema que no he podido solucionar. Le di formato a mi disco duro para instalar el Windows XP Profesional. Mi computador tenia anteriormente instalado el Windows Xp Home, el cual elimine del disco duro para poder instalar el otro.

En cuanto a la instalacion no tuve problema, el XP Profesional corria sin problemas. El problema se me produjo cuando reinicio el PC y luego de cargar la BIOS en una pantalla negra aparecen las siguientes opciones ...

Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar:

Microsoft Windows XP Profesional
Microsoft Windows XP Home Edition

Para las soluciones y opciones de inicio avanzadas de windows presione F8.

Si le doy click al XP Profesional me entra al sistema operativo y no tengo porblemas estando en él. Si le doy click al Home Edition no me deja entrar... es bastante logico, formatie el disco duro, cargue el XP Profesional y el Home Edition desaparecio.

No entiendo porque pasa esto ... si alguien sabe como solucionar este tema le agradeceria que me contara como. Será algo de la BIOS, seguiré investigando... gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA ENTRE XP PRO Y HOME

Publicado por esvom (196 intervenciones) el 03/09/2005 06:20:18
Hola, el problema seguramente es que cuando instalastes el win profesional, cuando te pregunto en que particio lo ibas a formatear (supongo que solo tenes una), te tuvo que haber dado un mensaje de "ya hay una instalacion de windows existente" o algo asi, y que no te recomendaba instalarlo, y deplano le distes que siguiera la isntalacion, es por eso que cuando arracan en el menu de OS, por decirlo asi, la maquina piensa que todavia tiene los dos, pero uno sobreescribio al otro. ¿la solucion?mmmmmmmm, no se, yo te recomendaria que salvaras tus archivos y formatearas tu disco, pero esta vez si formato completo y no rapido, instalas en windows profesional, y volves a pasar tus archivos.

salu2

esvom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA ENTRE XP PRO Y HOME

Publicado por Cesar (3 intervenciones) el 03/09/2005 17:23:24
Amigo el problema debe ser a que no se ha eliminado el archivo "boot.ini" que se crea en la unidad c: en la cual instalastes primero el sistema operativo, solo lo abres con el block de notas y lo modificas para cambiar el texto al iniciar el sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar