Windows XP - WinXP 32 Bits Sacrifica Algo en AMD64?

 
Vista:

WinXP 32 Bits Sacrifica Algo en AMD64?

Publicado por Nicolás Mendoza Hernández (7 intervenciones) el 02/09/2005 18:41:17
Hola Amigos

Alguien podria sacarme de esta duda. Quisiera saber ,si me comprara una PC con AMD 64 y me instalo el Windows XP Professional 32 Bits, Desaprovecharia potencial del procesador? Sacrificaria algo del Procesador? Seria insignificante ese sacrificio o no?, en pocas palabras si por ejemplo comprara.

AMD64 3200+ VS AMD Athlon XP 3200+

Instalando Windows de 32 bits? Obtendre el mismo o casi el mismo rendimiento? Vale la pena ese sacrificio (Pensando a Futuro)?

Si hablarames de MegaHertz, Cuantos sacrificaria si es que sacrificaria

De antemano Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:WinXP 32 Bits Sacrifica Algo en AMD64?

Publicado por esvom (196 intervenciones) el 03/09/2005 06:09:52
Hola Nicolas, no esta mal siempre comprar algo de mejor rendimiento, no se si ya te enterastes que pronto saldran Windows Vista que trabaja con 64 bits, tons, tu procesador caeria como anillo al dedo ¿no?, ademas ya hay sistemas operativos que trabajan con 64 bits, como una version de SUSE.

salu2.

esvom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:WinXP 32 Bits Sacrifica Algo en AMD64?

Publicado por Victor (6 intervenciones) el 05/09/2005 16:12:55
A ver... por partes.

Los AMD Athlon 64 tienen circuitos de 32 bits y circuitos de 64 bits.

Si instalas Windows XP 32 bits, usas la parte de 32 bits
Si instalas Windows XP 64 bits, usas la parte de 64 bits

En general la version de 64 bits te puede dar un poco más de velocidad pero no cuenta con muchos drivers ni programas de 64 bits.

Para el de arriba:

Windows longhorn (Windows Vista), no sale "dentro de poco" (1 año y pico) ni implica 64 bits.

Windows XP, Windows 2003 y Windows Vista existen en versiones de 32 y de 64 bits.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:WinXP 32 Bits Sacrifica Algo en AMD64?

Publicado por Esteban (56 intervenciones) el 05/09/2005 21:50:13
En realidad un AMD64 tiene un aprovechamiento real y no virtual como lo es el Pentium Itanium (verdadero fracaso de intel), por tal motivo uno puede tener un SO 32 bits o 64 bits que igual será rápido.

Comparemos esta época con la época de los procesadores a 16 bits (que de paso yo la viví) si corrías en un Pentium I el DOS 6.22 corría mucho más rápido, era increible, y ese era un SO de 16 bits, incluso cuando se creo la familia de windows 3.xx el cual no era un SO sino que un administrador de ventanas, seguía siendo un software de 16 bits, pero se hacía muy rápido, pero claro, no aprovechaba toda la capacidad del hardware.

Lo mismo pasa hoy día, si yo consiguiera a corto plazo un procesador como este AMD el SO que pondría sería un GNU/Linux Debian, es el que mejor he visto que aprovecha los recursos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:WinXP 32 Bits Sacrifica Algo en AMD64?

Publicado por TUX (49 intervenciones) el 07/09/2005 09:05:31
Por cierto ahi anda ventanotas XP ya en version 64 bit...

lo unico que notarias es que el sitema anda mas sobrado pero no aprovecharias todo el potencial que te da el procesador,,como ya lo dijeron

Hay versiones de linux especialmente preparadas para 64 bits que salieron mucho antes que el ventanotas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apps 32 Bits en Win64?

Publicado por Nicolás Mendoza Hernández (7 intervenciones) el 07/09/2005 17:34:02
Hola, Primeramente Agradezco a Todos por contestar, pero ahora pregunto sin antes mencionar que se que existe el Windows 64 Bits e igual conozco y tengo Linux de 64Bits, Pero debido a que debo trabajar con Windows en esa pc que tendra AMD 64 por ello hacia la pregunta, Sobre los 64 Bits.

Bueno, He leido en algunos sitios que con windows (Llamese XP o Vista{Se que saldra el 15 de nov del 2007}) 64Bits, se puede ejecutar apps 32bits que tal cierto o falso es esto (Aunque recuerden la transicion de los 8, 16 y 32 Bits Si es que les toco)

Alguno de Ustedes Tiene Win 64 Instalado en su computadora (Que ventajas y deventajas Notas)

Saludos

Y Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apps 32 Bits en Win64?

Publicado por Tux (49 intervenciones) el 08/09/2005 08:50:03
Bueno lo que te puedo decir es que es claro que se pueden ejecutar programas de 32 bits.. practicamente los que usamos actualmente corren 32 bits.

Segun un amigo que tengo y consiguo el xp 64 de una manera no muy legal... el comenta que si el cambio es notable para muchos procesos,,

pero segun las pruebas que ha realizado lo ideal es usa tambien una tarjeta madre especifica para ese procesador,,

yo cuento con un linux (Debian), compilado para 64 y puedo decir que va como un tiro..

en ventanitas,, no estoy muy seguro pero mi amigo dice que trabaja muy bien..claro que un programa de 32 bits no usara los beneficios de los 62 es mas ni siquiera se enteran del tipo de procesador,, y es que segun yo aun no han salido los programas para este..

asi que por el momento,, da lo mismo que lo tengas o no..segun mi particular punto de vista.. como dije antes.. el sistema ira mas "sobrado" realmente hasta el proximo año saldran los programas para esta plataforma..

ademas tambien vienen (ya estan en el mercado) los procesadores dual core y multicore..asi que tomaria las cosas con calma.

para que te sirva de referencia,,,
aun es posible usar varios programas que eran para DOS 16 bits.. los usamos cuando anunciaron los 32 o sea win 95 98 me etc...
es mas por ahi andan uno que que otro de 8 bits.. que aun se ejecuta...en 32 bits...y el programa ni se entera...

aunque no tiene caso crear un programa de 8 bits cuando tienes 32 lo mismo pasa con los 16..... pero esto puede tener sus "a segunes".... no te precupes mucho.. pero tampoco te apresures a comprarlo (creo que ya es tarde =P) yo lo tengo pero por que trabajo para una empresa y lo compraron para probarlo,, si hay ventajas pero para mi de momento es como usar un pentium 4 o un AMD bien optimizados...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar