Windows XP - Mi pc con XP esta muy lenta, Help me!!!

 
Vista:

Mi pc con XP esta muy lenta, Help me!!!

Publicado por Cybernauta (4 intervenciones) el 06/09/2005 22:37:08
Hola,

Tengo una pc pentium Iv de 2.0 Ghz con 256 MB de RAM y windows XP como sistema operativo, mi disco duro es de 40GB y tiene una sola particion.
El caso es que de un tiempo a esta parte esta muy lenta, ya he revisado la presencia de virus, la presencia de spyware, defragmentado el disco duro, limpiar archivos temporales, etc. He conseguido mejoras insignificantes.

¿Puden recomendarme TIPS que me permitan ponerla mas rapida?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mi pc con XP esta muy lenta, Help me!!!

Publicado por TUX (49 intervenciones) el 07/09/2005 08:34:17
Bueno en Xp siempre trato de tener en promedio 20 procesos... al arrancar
aunque algunas computadoras las he dejado con 16...

dices que ya checaste spywares,, me pregunto si lo hiciste con spyboot y con Adaware..
recuerda que hay programas que uno no detecta y el otro si,,

en antivrus... bueno te recomiendo el de la empresa antivir http://www.free-av.com/ es ligero... mucho mas ligero que el panda o el norton y muy bueno. aun asi supongo que lo hiciste con el antivirus actualizado.

mm dependiendo del uso y de tu tarjeta madre...

si es con video compartido yo trataria de poner solo 16 megas de video compartido,,
ahora que si es posible pon una aceleradora de video.

...

por ahi hay varios tips para optimizar el sistema buscando en google "optimizar xp"

yo dependiendo de la computadora y el trabajo que haga quito lo bonito del sistema,,todos los colorcitos y cosas de esas..

revisa los procesos a lo mejor tienes uno que esta comiendo muchos recursos..

en los programas de inicio en mi caso solo dejo el messenger o el yahoo... o a veces ninguno...

otra es leer el manual de tu tarjeta madre y ver el tipo de memoria y por ahi mover la frecuencia.. eso suele ayudar
al fin no pasa de que no quiera arrancar el sistema ,, borrando el bios puedes volver a comenzar

espero con eso te des una idea de por donde puedes mover...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi pc con XP esta muy lenta, Help me!!!

Publicado por pepe (2 intervenciones) el 07/09/2005 13:58:09
puedes ir al panel de control - alli a sistemas, en la pestaña opciones avanzadas elige rendimiento configuracion y tilda la opcion ajustar para obtener el mejor rendimiento
esto saca algunos adornos graficos del xp pero con esa maquina tiene que andar bien sin necesidad de sacarlos, tu problema debe ser otro, si no se solucionan los problemas prueba formateando de nuevo la maquina, particiona el disco, instalando de nuevo el xp con el service pack2 y es muy importante no entrar a internet antes de que este instalado el service pack2 y un buen antivirus
espero que te sirvan mis consejos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi pc con XP esta muy lenta, Help me!!!

Publicado por TUX (49 intervenciones) el 07/09/2005 21:48:49
Naaaaa no se necesita formatear .. todo esta, en asegurarse que no hay virus ni spywares,,

por eso di la relacion de procesos promedio que debe tener un xp .. ahora dependiendo si estan activadas las actualizaciones automaticas a veces se va a 24 en promedio maximo.. en una de mis maquinas tiene esos en promedio pero dos son de la tarjeta de video.. asi que son 22.. En esa.......

En otra tengo 16 pero esa no usa red estacon los servicios al minimo..

ahora hay que revisar los cables IDE..... un cable que tenga daños.. dara toda clase de problemas..

como dije antes tambien hay que revisar la configuracion en el Bios.. dependiendo del equipo puede ser necesario hacer ajustes ahi.. como dije en el mensaje anterior..
en la memoria compartida,, en lo configuracion de memoria y Cpu,,.. etc.. el problema pueden ser muchas cosas,, y como dijo un maestro en la facultad... " El ultimo recurso es formatear.. y solo debes de formatear cuando sea necesario " no creo que sea necesario a menos que instale y desinstale programas..

En mi caso eso lo hago cada 8 meses pero vaya que instalo y desinstalo cosas.. tengo que lidiar con pcs de clientes con virus.. o discos duros dañados.. y la computadora ya tiene desde el mes de enero hay que mecionar que es una que uso para revisar discos duros ademas de que esta en un ciber... y bueno el uso que la gente le da a un pc en un ciber es bestial...

estoy seguro que va a durar al menos otrs 4 meses asi .. siempre y cuando el disco duro no falle esa computadora esta prendia en promerio unas 14 horas diarias si no es que 16..

primero revisa y asegurate de lo que dije antes ...
me dedico a la reparacion de pcs y tengo unos 4 años en esto..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi pc con XP esta muy lenta, Help me!!!

Publicado por Marcelo (332 intervenciones) el 07/09/2005 19:47:10
Si es de un tiempo en particular, y no tenes virus (revisa los procesos que corren)...entonces anda pensando en formatear y reinstalar todo. Es que el XP es rapido al comienzo, pero a medida que agregas/quitas programas se te pone cada vez mas lento.

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi pc con XP esta muy lenta, Help me!!!

Publicado por Oscar (46 intervenciones) el 07/09/2005 22:10:50
Adicionalmente a todo esto te aconsejaria, incrementar tu memoria ram 256 me parece que deberias duplicarla o si puedes mas mejor. Yo tengo una similar pero le puse 1.0 gb y anda al cuete!
Saludos
Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar