Windows XP - VPN... como hacerlo con Windows XP ?

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio

VPN... como hacerlo con Windows XP ?

Publicado por Antonio (21 intervenciones) el 04/10/2005 21:48:59
Hola a todos:

Me dejaron una tarea para realizar con windows xp...

Crear una VPN que me permita acceder a una computadora que tiene Windows XP y que compartira un directorio con archivos.

Este acceso debo hacerlo desde otra oficina que se encuentra en otra ciudad, ya revise el como hacerlo con windows xp, pero mi problema esta en que en una de las opciones me pide el nombre del host o la dirección ip que se le asigno.

mis preguntas son las siguientes:

1) Tengo que contratar con algun proveedor de servicio de internet la ip o la publicación del nombre de mi host ?
2) si hay alguna forma de crear una vpn gratuita y con quien, para acceder desde otra ciudad a la maquina que sera el host ?
3) Como sería el procedimiento para el punto dos.

Mil gracias por su ayuda, ya que esto dependerá mucho mi calificacion.

P.D.
Apenas estoy conociendo a Windows XP para hacer este tipo de procedimientos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VPN... como hacerlo con Windows XP ?

Publicado por Isai (137 intervenciones) el 06/10/2005 01:41:34
Pues no lo se...

Bueno lo que puedes hacer es conocer la ip de la maquina a conectar si esta tiene XP tambien o 2000 o 9x lo puedes averiguar con el siguiente comando:

en consolo escribes:

ipconfig /all

esto te arrojara un informe muy detallado de tu conexcion ya sea ethernet o PPP.

y obtendras la ip de tu maquina.

Ahora si tu maquina que esta en otra ciudad deberas de saber si esta en una red LAN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar