Windows XP - Problemas con particionado

 
Vista:

Problemas con particionado

Publicado por kaahen (1 intervención) el 23/10/2005 14:58:32
Hola a todos,

A ver quien me puede aclarar esto:

- Instalo Windows XP en una partición de 20 Gb.
Cuando acaba arranca todo normal.
-Instalo otro Windows XP en una partición anexa de 20 Gb.
Cuando acaba arranca todo normal.

Bien ahora al arrancar el PC tengo la posibilidad de elegir cual coger.

Pues mi duda es, con el Partition MAgic, me sale lo siguiente:

WINDOWS XP (C NTFS 20 GB. Activo Primaria
WINDOWS XP (I NTFS 20 GB. Ninguno Primaria

Yo por lo tanto entiendo que la partición con la que he arrancado es la C: sin embargo cuando instalo programas se me va todo por omisión a la I:, de hecho la I es el sistema operativo que he arrancado para entrar ( elegí el 2º sistema operativo ).

Y otra cosa, si instalo el Bootmagic, me salen los iconos de ambos Windows XP, sin embargo sólo me arranca el primero y que además cuando entro en él me lleva al menú de arranque que tenía ( en el que salen los dos y puedo elegir el que quiera ).

Alguien me puede explicar que hago mal o porque es esto así y sobretodo cómo he arreglarlo ( a ser posible sin tener que reinstalar los SO )?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con particionado

Publicado por esvom (196 intervenciones) el 24/10/2005 03:39:04
Hola, veras, "particion primaria" no quiere decir algo como "particion activa", ni mucho menos indica con que particion estas trabajando, o que sistema operativo estas ejecutando,.

Cuando instalar programas y estas ejecutando el sistema operativo que instalastes en la unidad I, se va a ir a los archivos de programa de I, si estas en el sistema operativo que esta en C, se ira a los archivos de progrma que estan en C, en fin, aca no hay ningun problema, pregunto: ¿causa un mal funcionamiento?, y otra cosa ¿porque demonios queres instalar un mismo sistema operativo en dos particiones distintas?

Que estes bien

esvom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con particionado

Publicado por kaahen (5 intervenciones) el 24/10/2005 12:38:54
Verás,

1º quiero instalar 2 SO en particiones distintas por 2 motivos posibles.
- 2 Usuarios diferentes.
- Tener una copia más segura de XP mientras puedo con la otra hacer pruebas, de manera de que si me cargo la primera puedonutilizar la segunda con una configuración mínima.

Y por favor, os pido que no me respondais con otras maneras de hacer esto mismo, porque seguramente las conoceré, sólo me interesa hacer exactamente esto.

2º Sé que activa no es = a primaria por lo que entiendo que me expliqué mal exponiendo el problema, instentaré ser más conciso:

Si tengo ambos SO en distintas particiones ( ejemplo C: I: ).

1º Porque cuando arranco con cualquiera de ellas veo la otra y que he de hacer para que no ocurra.

2º Porque cuando arranco con C: el Partition Magic me dice que es la partición Activa y cuando arranco con I: me dice que la C: sigue siendo la Activa, me refiero no debería ser la Activa la partición I: en vez de la C:?

Saludos y gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con particionado

Publicado por FC2000 (1 intervención) el 29/10/2005 01:12:17
Buenas... soy nuevo aquí pero dejame ver si te puedo ayudar:

Para que no te pase eso de que arrancas una partición y vez la otra, debes poner la partición "no visible" o sea en la configuración de "C" por ejemplo deberías poner a "C" activa pero a "I" no visible y en la config. de "I" pones a esta activa pero a "C" no visible... mira se que esto me quedó como un trabalengua, porque soy un pelin malo para explicarme. De todas maneras yo uso es BootStar para este tipo de cosas ok! entonces si quieres agrégame al MSN y te daré este programa.

Saludos, desde Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar