Windows XP - NET messenger

 
Vista:
Imágen de perfil de Eduardo Flores Rivas

NET messenger

Publicado por Eduardo Flores Rivas (3 intervenciones) el 25/11/2005 02:34:26
Hola expertos,

Recurro a su pericia, y a su voluntad por supuesto, para ayudarme (por favor) a resolver un problema que tengo en mi empresa.

Contamos con un servidor con Windows 2003 Server, y tenemos varios PC clientes, utilizamos un servicio de mensajeria para poder comunicarnos entre las PCs, uno de estos clientes tiene instalado Windows XP y nuestro 'genial' ingeniero de sistemas instaló en esta PC un programa de mensajeria diferente a las otras PCs llamado NonPopUp, este bendito programita no funciona (es decir no puedo ni enviar ni recibir mensajes en la red en esta PC).

Pues bien, traté de resolverlo yo mismo e instalé el RealPopUp pero no funciona porque al parecer todavia esta instalado este susodicho NPopUp, mi gran problema es que no sé como desinstalar este bendito NPopUp tengan en cuenta lo siguiente:

1.- NO tiene un programa de desintalación.
2.- NO aparece como una opción en CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL / AGREGAR-QUITAR PROGRAMAS.
3.- Esta pegado al menú de Inicio (por lo que presumo es un TSR) pero cuando trato de borrarlo NO me lo permite.

Como puedo hacer para desinstalarlo y asi instalar el otro programa de mensajeria en red.

De verdad muchas gracias de antemano a aquellos que me puedan ayudar.

Saludos cordiales,

Eduardo Flores Rivas
Lima - Perú
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NET messenger

Publicado por Javier Ruiz (80 intervenciones) el 25/11/2005 16:10:46
NonPopUp? Ni me suena, aunque parece más algo para impedir ventanas emergente.
Has mirado en inicio->panel de control->herramientas administrativas->servicios ?
Puede que se haya instalado cómo un servicio.

Igualmente verifica que tengas habilitado el servicio de messenger (XP Sp2 lo deshabilita por defecto). Busca el servicio 'Mensajero' en servicios y comprueba que este iniciado y no deshabilitado.

Saludos,

Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo Flores Rivas

RE:NET messenger

Publicado por Eduardo Flores Rivas (3 intervenciones) el 28/11/2005 00:10:12
Hola Javier.

Antes que nada agradecerte tus instrucciones y tu tiempo.

Pues entré a la opcion de SERVICIOS y si efectivamente hay un servicio llamado mensajero, cambie la opción de deshabilitado por automatico y luego le hago click a Iniciar y me aparece una barra de progreso, pero luego me sale un mensaje informandome que no se puede inicializar el protocolo de compatibilidad con WinPopUp y me dice algo de que debo revisar el NetBios ó solicitar a mi proveedor soporte para un error de interrupcion 2029.

La espina que no me saco es que, como tu dices, el nombre del programa más parece un TSR para evitar los mensajes emergentes, pero cuando paso el mouse por el icono del NPopUp, me aparece un tooltip que me dice que efectivamente es un programa mensajero.

Mi otro problema es que en Servicios tampoco pude encontrar una referencia a este antipatico programita porque la verdad de las cosas lo primero que quiero hacer es desinstalarlo, pero he buscado por la web y no hay ni indicios de este NPopUp.

Si tienes alguna otra idea por favor, abusando de tu paciencia, agradeceria me la remitieras... o bueno alguien mas que lea la presente.

Mil gracias y saludos cordiales,

Eduardo Flores Rivas
Lima - Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar