Windows XP - consecuencias de eliminar una particion II

 
Vista:

consecuencias de eliminar una particion II

Publicado por baexjo (15 intervenciones) el 17/12/2005 12:08:40
Buenas de nuevo.TEngo malas noticias y espero que me podais ayudar a solucionarlo.He intentado eliminar la partición C desde D.Me decía que tenía que poner la partición D como activa después de eliminar la partición C.Dándole la orden de que ejecutara estas acciones en secuencia (eliminar C,activar D),parecía que lo realizaba,pero al reiniciar aparecía todo igual que antes.He intentado activar desde C dicha partición D,para lo que me decía que tenía que desactivar entonces C.Se ha intentado reiniciar y.....ya no ha vuelto a arrancar.¿Alguna idea de solución? He intentado arrancar con diskete,pero no sé como acceder luego a Windows para poder deshacer la acción en el Partition.Si no conseguimos arreglarlo,la he cagado pero bien.

Permanezco atento a vuestras posibles sugerencias.

Merci
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consecuencias de eliminar una particion II

Publicado por Sergito (20 intervenciones) el 18/12/2005 01:38:20
Hola...

Desearia saber las causas por las que decidiste eliminar la particion C:

¿Cual fue el motivo?

Mira por el momento si tienes archivos muy importantes.. te aconsejo lo siguiente si es que ya no puedes hacer arrancar el pc...

1. Consiguete un "amigo" que tenga pc.
2. Lleva tu disco duro con cuidado donde tu "amigo".
3. Instala tu disco duro en la pc de tu "amigo".
4. Rescata toda tu información importante copiando o cortando y pegando al disco de tu "amigo".
5. Luego de haber copiado totalmente la información en el disco de tu "amigo" empiezas eliminando todas las particiones. y las vuelves a crear usando el "Partition Magic 7 u 8 respectivamente".
6. Es recomendable que coloques las particiones en Sistema de Archivos NTFS. ya que no necesitarias disco de inico de Windows 98.
7. Es mas facil dar formato al disco y particiones cuando esta en NTFS.
8. Si decides colocar en FAT32 aunque tú formatees tu disco con el partition Magic. se formateará pero lo extraño es que cuando instalas el Windows XP al momento de cargar te dira que hay dos Windows... lo aconsejable es luego de formatear tu disco con partition magic. utiliza el disco de inicio de windows 98 para formateralo.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consecuencias de eliminar una particion II

Publicado por TUX (49 intervenciones) el 19/12/2005 11:18:27
Lo mas seguro es que te saltaste algo...
Supongo que estas usando el software partition magic... ya que personalmente es el que uso para estos menesteres...

Hay que instalar El Partition magic en win 98 crear la particion,, y formatearla... marcarla activa..

ocultar nuestra particion y/o hacerla inactiva

asegurarnos que no arranca win 98 despues de aplicar los cambios..

instalar xp... instalar partition magic..

borrar la particion oculta/inactiva..

Listo...

Los pasos los puse muy ,, pero muy resumidos... en esa esla idea como te dije antes yo siempre creo otra particion la cual la uso en comun,, para pasar informacion de una a otra sin hacer dramas...

espero no se me olvide algo.... en todo caso el partition magic tiene asistentes y una ayuda... muy completa...

PD ... Yo uso poco el winsucks
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consecuencias de eliminar una particion II

Publicado por baexjo (15 intervenciones) el 21/12/2005 20:00:02
Buenas,lo que yo había hecho era instalar los dos s.o.,pasar la informacion que me interesaba de una partición a otra e intentar eliminar la particion C desde D.
Con tu método,a la hora de instalar el Xp el propio sistema me dirá dónde instalarla o me dará a elegir una de las dos particiones? Aunque supongo que la oculta no la detectará y lo instalará directamente en la partición D,no?
Una vez que he instalado xp,podría acceder a la partición C (haciéndola visible)para recuperar información?Esa era la principal razón para todo este jaleo,mantener cierta información de la primera partición para pasarla a la segunda.
Habrá algún problema pq la partición resultante se llame D en lugar de C?Tendré que cambiar su nombre a C?Podré hacerlo?

Voy a ir intentando poco a poco alguna cosilla a ver si no me cargo nada.

Merci.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consecuencias de eliminar una particion II

Publicado por baexjo (15 intervenciones) el 24/12/2005 17:16:20
Buenas,osea que me recomiendas hacer una tercera partición que trabaje a modo de "puente",instalar xp en la segunda y ,después,eliminar la primera y hacer que funcione sólo con xp desde la segunda partición? (en este caso,C)

En este caso,la que ya existe y la de xp serán las primarias,verdad?y la tercera será,como se llama,logica?

La verdad es que creo que voy a intentar este método,a ver qué tal me va.

Merci.

P.D.:Me puedes confirmar que has leído esta nota ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar