Windows XP - consecuencias de eliminar una particion III

 
Vista:

consecuencias de eliminar una particion III

Publicado por baexjo (15 intervenciones) el 24/12/2005 17:48:27
Buenas de nuevo,aqui estoy otra vez para proponeros una solución a mi problema y que me la valoreis antes de intentar llevarla a cabo.

Qué os parece si hago tres particiones:2 primarias para los s.o y una tercera lógica "puente" solo para la información que quiero salvar?Al pasar toda la información a la tercera,podré eliminar la primera (que tiene w-98 y es "la original",es decir,la denominada C),y mantener la segunda,es decir,en la que he metido xp,de tal forma que pueda arrancar sin problemas desde xp y recuperar luego la información de la tercera partición?

Al final pienso que habría sido mejor formatear desde el principio y olvidarnos de tanto rollo,e?pero ya que me he metido hasta las trancas con esto,pues habrá que sacarlo.

Merci.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consecuencias de eliminar una particion III

Publicado por TUX (15 intervenciones) el 25/12/2005 04:01:45
...

SI mal no recuerdo por ahi te propusieron eso aunque algo oculta..

aqui tienes 4 opciones
1.-
................
hacer una particion extra... poner lo que necesito ahi.,, depreferecia en fat 32
Borrar la particion de win 98
Instalar XP
Dejar la particion ahi para posibles eventualidades...
...................

2.-
Copiar la informacion que necesites en CD o DVD..
Formatear
Instalar XP poner la informacion donde quiera...
.........................

3.-
guardar la informacion
Definitivamente borrar win98 con todo lo que tenga e instalar otra cosa

4.-
Guardar la informacion en cualquier medio disponible...
Deshacerme de cualquier disco de windows.
Instalar LINUX.. En alguna version sencilla de usar Ubuntu, Mandriva, Suse

Espero te sirvan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consecuencias de eliminar una particion III

Publicado por baexjo (15 intervenciones) el 31/12/2005 10:55:38
Antes de nada,buenos días y feliz año para todos,y ahora,al tema ;-)
He comenzado con la labor y se me ha presentado una barrera nada más empezar (debido a la falta de conocimiento,supongo).Os cuento,he hecho la partición D (fat32 y primaria),entre esta y la partición C ocupan todo el tamaño del disco duro.Luego he intentado hacer una partición logica,la tercera,para guardar la información que quiero salvar(creo que ha redimensionado la
partición D).La he hecho y he metido en ella la información.El tema es que no tengo muy claro como la ha creado (PartitionMagic) porque parece que lo que ha hecho es dividir en dos partes la partición que yo había creado como D,ha metido la información en la primera parte y ha dejado la segunda parte vacía.La situación que me da el partition es la siguiente :
-Local disk (C) - fat32 - datos de tamaño - Activa - Primaria
-Local disk (*) - fat32 - datos de tamaño - Hidden - Primaria
y ahora viene lo que digo yo que me da a pensar que ha dividido en dos la partición que he creado y he llamado D :
-(*) - Extended - datos de tamaño - None - Primaria (esta parte se ha situado justo después de la partición D)
-Local disk (D) - fat32 - datos de tamaño - None - Logical (esta parte ocupa la parte final del disco duro,está vacía y está justo detrás de la denominada (*))
¿Es todo esto correcto?
En caso de que asi fuese,el problema que tengo ahora es que estoy un "poco" bloqueado porque no sé cómo seguir.Creo que :
- tendría que hacer inactiva la partición C (para que no me la reconozca al arrancar) y después,cuando me dé los problemas al arrancar,tendría que arrancar por medio del cd de instalacion de w-xp en la partición D?Pero veo el problema de que dicha partición no está activa.(También creo que hay que hacer algo en el arranque para que vaya a buscarla a ella en lugar de a C)

Buffff,esto se está empezando a enrevesar,así que,si me vaís dando alguna pista,lo iré haciendo poco a poco en lugar de soltar toda la chapa ahora,de acuerdo?

Si alguien necesita alguna explicación más,cosa que no me extrañaría nada porque creo que el enunciado se me ha ido de las manos,que me diga,de acuerdo?

Merci
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consecuencias de eliminar una particion III

Publicado por TUX (15 intervenciones) el 03/01/2006 04:42:57
Bueno... supongo esto...

supongo que tiene el partition magic mas nuevo... o sease norton partition magic....
supongamos que ya instalaste y estas a punto de particionar..

primero..

creas las dos particiones que ocupamos... es decir que tenemos en total tres...

aplicas los cambios y renicias... aun deben estar como hiden.. (eso creo.. ya que hace tiempo que no uso win 98)

creas un disco de inicio del partition... este es el boot magic

activa la particion que vamos usar como intercambio...
reinicia..

ahora viene lo bueno...

pasas la informacion que necesitas a esa particion...

asegurate que ya esta formateada la tercer particion para xp es recomendable ntfs...

una ves hecho... activamos la tercer particion y desactivamos la actual..

instalamos,,, y ponemos partition magic.. pasamos la informacion.. y nos aseguramos que el xp esta en orden...

borramos la otra particion si ya no es necesaria.. y listo...

recuerda son 3 particiones en total
win98 compartida xp
=======|===========|=======

tambien puede ser
98 xp compartida
=========|=========|==============

la mas recomendable es la primera

supongo que estas asi

98 compartida *
===========|===============|===

estas a medio camino... no estas tan perdido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consecuencias de eliminar una particion III

Publicado por baexjo (15 intervenciones) el 04/01/2006 20:14:22
Buenasssssss!!!!!!Por fin lo he solucionado!TEnías razón,me he liado en exceso.He seguido la solución de instalar xp sobre la partición C diciéndole que sólo trabajase sobre esa partición en la instalación y me ha mantenido intacta la partición D.

Perdón por la pesadez y Merci a todos :wink:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar