Windows XP - Acceder a carpetas NTFS bloqueadas por usuario XP

 
Vista:

Acceder a carpetas NTFS bloqueadas por usuario XP

Publicado por David Sepúlveda T. (1 intervención) el 12/01/2006 15:13:43
Hola a todos.

Necesito ayuda urgente para poder acceder a unas carpetas que se encuentran en una particion NTFS y que están bloqueadas por el usuario para que ningún otro usuario pueda verlas.
Lo necesito porque el SO del PC no arranca y quiero formatearlo e instalar otro SO, y necesito respaldar la información de algunas carpetas, incluyendo los archivos que estaban en el escritorio de los usuarios anteriores y que activaron la opción de "no permitir que otros usuarios accedan a mis archivos".
No quiero hacer una imagen de la partición, se que así puedo copiar todo, pero después tendría que restaurar todos los archivos (incluyendo el SO anterior) al disco, solo necesito acceder a las carpetas bloqueadas para copiar algunas cosas solamente.

Más datos de ayuda: tengo Win XP Pro SP2 (instalado en partición FAT32) y soy Administrador del sistema.

Igual traté de acceder a las carpetas con un SO XP Pro SP2 instalado en una partición NTFS y no funcionó.

Les agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme con este dilema que tengo hace dos días.

De antemano, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceder a carpetas NTFS bloqueadas por usuario

Publicado por Beqa (2 intervenciones) el 26/01/2007 06:30:50
1.- Doble clic al icono de MiPC
2.- de la barra de menus selecciona HERRAMIENTAS, despues OPCIONES DE CARPETA
3.- Selecciona la pestaña VER
4.- Quitale la palomita a la ultima opcion de la lista [ACTIVAR EL USO COMPARTIDO SIMPLE DE ARCHIVOS].

5.- ahora clic con el boton derecho sobre la carpeta protegida. y selecciona PROPIEDADES.
6.- Selecciona la pestaña de SEGURIDAD y clic al boton de OPCIONES AVANZADAS.
7.- selecciona la pestaña PROPIETARIO-

8.- Una vez ahi, tienes que seleccionar el nuevo propietario de esa carpeta, saldra una lista. Escoge TU usuario y activa la opcion de "reemplazar propietario en subcontenedoresy objetos". Despues clic en aceptar y luego aceptar hasta que cierren todas las ventanas y listo, podras acceder a esa carpeta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar