Windows XP - Ayuda configurar red

 
Vista:

Ayuda configurar red

Publicado por julio (2 intervenciones) el 31/01/2006 19:42:15
Hola a todos,se que existe un foro específico para redes pero ahí nadie me ha podido contestar,espero que aquí puedan ayudarme,mi problema es que necesito crear una red doméstica casera con win xp,tengo tres pcs con win xp,una de escritorio que tiene conectado al puerto usb un modem router inalambrico y tengo dos laptops con tarjeta de red inalambrica,ahorita las tres entran a internet pero necesito ponerlas en red para compartir archivos y sobre todo impresoras,se que el win xp trae un asistente para redes domésticas pero no sé qué parámetros le debo de dar,direcciónes ip,puertas de enlace,dns server en fin no sé que pasos debo seguir,si alguien me puede orientar se lo agradeceré bastante.

Saludos y gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda configurar red

Publicado por manuel (21 intervenciones) el 31/01/2006 21:59:22
que protocolos tienes instalados ¿ya instalaste el netbeui?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda configurar red

Publicado por julio (2 intervenciones) el 31/01/2006 22:02:42
tcpip y netbeui,gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda configurar red

Publicado por jose iragorri (250 intervenciones) el 01/02/2006 05:26:37
esta muy sencillo, mira no te metas en problemas, primero, el protocolo ya lo tienes, vas a trabajar con el tcp/ip que es el mismo que usas para internet

lo que tienes que hacer es que las 3 pc's esten en el mismo grupo de trabajo, para eso te vas a ir a propiedades del sistema

luego te vas a nombre del equipo, y le das en el boton de Cambiar

ya estando ahi, le das nombre a los equipos, como quieras pero que no se repita el nombre, no se puede ser pc1 pc2 pc2 o como quieras juan pedro pepe es a tu gusto

abajito en donde dice miembro de, no podras poner dominio, asi que usaras un grupo de trabajo, ese si tiene que ser el mismo en las 3 pc's puede ser casa, o lo que tu quieras, pero igualito en todas

yo te recomiendo que en todas uses minusculas para evitar problemas

ya que tienes todo eso, entonces a tu impresora en el grupo de impresoras le das boton derecho y le das compartir, le das un nombre y listo, para imprimir en las otras 2 pc's lo que tienes que hacer es darla de alta, en cada una de esas pc's, para eso le das agregar impresora, el asistente te preguntara si esta conectada al mismo equipo o si es de red, obiamente le daras que es impresora de red, le das siguiente y dejas que el asistente busque impresoras en la red que esten disponibles y listo, cuando la encuentres la agregas y podras imprimir

obiamente tendra que estar encendida la pc a la que este conectada la impresora para poder imprimir

para compartir archivos es mas sencillo, en el directorio que quieras compartir, solo le das boton derecho desde el explorador de windows, y de igualmenera le das compartir, le das un nombre, de preferencia a todo lo que compartas hazlo sin espacios y todo en minusculas

y en las otras pc's de las que quieres accesar solo te vas a mis sitios de red y ahi apareceran los recursos compartidos

esto es a grandes razgos, es algo sumamente facil, solo es cosa de familiarisarte con el procedimiento

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar