Windows XP - Escritorio Remoto

 
Vista:

Escritorio Remoto

Publicado por Jorge (9 intervenciones) el 15/02/2006 03:47:30
Alguien podria ayudarme los pasos para manejar escritorio remoto de xp?,suponiendo que deseo manipular mi pc de casa desde mi oficina que es lo que debo hacer?...y que configuraciones extras debo hacer supongo k el firewall juega un papel importante no?..espero que puedan ayudarme...

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Escritorio Remoto

Publicado por jose iragorri (250 intervenciones) el 15/02/2006 15:34:20
hola

mira, yo lo he usado asi:

en windows creo una cuenta de usuario extra, le pongo contraseña, esa es la que uso para accesar a mi pc, o supongo que podrias usar la que ya tienes, pero es importante que le pongas contraseña

despues, en propiedades del sistema te vas a la sejilla que dice remoto, y le activas la casilla de "permitir a los usuarios que se conecten bla bla bla" despues le das abajo al boton de seleccionar usuarios, y agregas la cuenta que quieres permitir que accese, y listo.

ahora, segun yo, el escritorio remoto solo existe en XP Profesional, no en el home, y solo permite una sola sesion a la vez, si estan usando tu pc, tendran que cerrar la sesion, para que tu puedas entrar de manera remota.

obiamente debes tener conexion a internet, y tu pc debera estar encendida, y requieres saber la ip de tu pc, pero la ip publica, no la de la red local, si acaso estubieras conectado a internet mediante una red local, se complica mucho mas el asunto pero si se puede, de ser asi avisame y te digo como

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escritorio Remoto

Publicado por Jorge (9 intervenciones) el 16/02/2006 01:39:06
Ayer hice un ejemplo de lo que sabia previamente,en una cabina de internet cree un usuario llamado "xp" y le puse contraseña,aquella maquina tiene xp profesional al igual que el mio,bueno siguiendo los pasos configure el firewall k denegaba el servicio entorno remoto,le marque el check de escritorio remoto y le agrege a los usuarios permitidos remotamente,luego accedi a una pagina www.whatismyip.com y saque la direccion ip,supongo que hasta ahi estuvo todo bien,me dirigi a mi casa que estaba cerca e intente conectarme pero no pude,inclusive le puse el domino en fin,nada de nada.....mi pregunta es si una maquina siendo parte del grupo de trabajo puede tener acceso a escritorio remoto o tiene que ser administrador servidor?....algo curioso fue cuando encontre un archivo de configuracion en otra cabina de internet cuyo acceso era mreyna.sytes.net o sea con dns,y a travez de esa ruta ingrese a una pantalla negra donde me pedia contraseña,obviamente k no la tenia,pero lo importante es que accedi a la pantalla negra,en fin,los errores comunes como la red saturada,no se han hechos los cambios adecuados,etc...pero como le mencione en los pasos no si estuvo bien o falta algo no se....intenta acceder ala ruta que te ofreci y veras que entras ala pantalla negra,bueno no se...tu que me dices y aparte la otra makina vera los cambios que este haciendo ?..sospecharian de hecho y si eso sucede podrian ubicarme?...es algo asi como un spyware .

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escritorio Remoto

Publicado por jose iragorri (250 intervenciones) el 16/02/2006 15:47:51
a ver, como te decia antes, si se puede, pero en la prueba que hiciste, la conexion a internet no la tenia directamente la pc que usaste, la tenia el equipo que se encarga de repartir internet a las demas pc's, ya sea un servidor con proxy, o un ruter, que es lo que te decia, es mucho mas complicado de checar.

cuando ya configuraste la pc para recibir conexiones, te vas a la otra, necesitas usar Conexion a Escritorio Remoto. ahi le pones la ip, le puedes poner un nombre cuando es en un servidor que tiene el dominio de internet configurado y todo eso, el escritorio remoto casi siempre se utiliza por ip

aqui lo que pasa es que el escritorio remoto funciona directo, de pc a pc, y como en la prueba que hiciste era de tu pa, al ruter el ruter no sabe que hacer con esa peticion, por lo que hay que configurar el ruter para decirle que esas peticiones las direccione a la pc que habias configurado, es como llegar a buscar a alguien al un edificio, pero si la recepcionista no conoce a ese alguien hasta ahi llegaste.

si quieres probar, te sugiero que lo hagas al revez, tu pc segun entiendo tiene la conexion directa a internet, no mediante un ruter o proxy, asi que a ella configurale para que reciba las peticiones como ya lo hiciste, y ahora si, vete a la cabina de internet y desde ahi entras el software de "Conexion a escrtorio remoto" y le das la ip de tu pc para poder conectarte

en win xp encontraras eso en accesosios >> conexiones >> Conexion a Escritorio Remoto

si quieres ver como funciona el escritorio remoto, puedes hacerlo desde la misma cabina de internet, en otra pc de ahi mismo, que este en esa misma red, pero en lugar de poner la ip de internet, poner la ip de la red local.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar