Windows XP - Problemas al Instalar XP

 
Vista:

Problemas al Instalar XP

Publicado por NeoChronos (1 intervención) el 18/02/2006 14:26:30
Hola a todos. Tengo un problema que me trae por la calle de la amargura y ya no se como solucionarlo.

Os expongo el caso; he tenido instalado Linux (guadaLinex) en una de las particiones del disco duro. La cosa es que lo he desistalado, bueno, he borrado la partición. El problema me viene cuando inicio el ordenador...el linux instaló un gestor de arranque (GRUB) y ahora al iniciar la máquina me da error (ya que no encuentra el GRUB).

Estuve buscando por internet y parece ser que la solución es Restaurar el MBR de Windows XP. Para ello tenia que utilizar el CD de Windows y elegir la opción de Restaurar. Y aquí está el problema...me dice que Windows no detecta ninguna unidad de Disco, y la unica opcion que me da es la de Finalizar el proceso.

Esto mismo me sucede si intento instalar normalmente Windows.

He tenido que instalar de nuevo el Linux para que me instale el GRUB y pueda entrar en Windows...pero me gustaria quitarlo y solo tener Windows.

Espero haberme explicado y podais ayudarme.

Gracias y Hasta Luego.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al Instalar XP

Publicado por jose iragorri (250 intervenciones) el 20/02/2006 15:41:30
hola.

a ver, lo que yo no entiendo es en que particion esta el windows??? o el windows lo corres emulado desde linux?

cuando tratas de instalar el windows tiene que encontrar al menos una particion tipo fat o ntfs que es donde debera estar el windows, si no es asi, algo esta mal en el manejo de tus particiones,

yo probaria asi, mira, elimino la particion desde windows, la del linux, el administrador de discos del windows te dira que es particion tipo no reconocida o algo asi, la eliminas, y desde el simbolo del sistema le das fixmbr y fixboot, incluso, prueba primero correr esos comandos y reinicia, si asi ya no carga el controlador de linux y entra derecho a windows entonces ya borras la particion de linux

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al Instalar XP

Publicado por Victor Flores (9 intervenciones) el 21/02/2006 02:13:45
Tienes que formatear el disco duro, usando un disco de arranque, de preferencia que sea de win 98... y con Fdisk lograras recuperar tu disco duro...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar