Windows XP - IMPRIMIR EN D.O.S.

 
Vista:

IMPRIMIR EN D.O.S.

Publicado por Larry Santibáñez (1 intervención) el 09/03/2006 01:56:55
Hola, saludos. Tengo una aplicación hecha en clipper 5.2 y la he instalado en un equipo con WIN XP, funciona sin problema, pero a la hora de imprimir no hace nada. La impresora es un LEXMAR de tinta. Cambio la impresora y pongo una matriz de punto PANASONIC e imprime sin problema.
Ademas, en determinados reportes debo generar un archivo xxx.prn y al imprimirla me sale un mensaje que dice no puede crear archivo xxx.prn.
Esta aplicación funcionando en WIN 98, WIN ME y WIN NT, funciona e imprime sin problemas.
Pensado que puede ser la aplicación hice lo siguiente:
Fuí al D.O.S. por el comando CMD, digite el programa EDIT, y comienzo a digitar un par de palabras, después voy a imprimir y el EDIT se bloquea.
Entonces fuí al block de nota y digité un par de palabras, después voy a imprimir e imprime sin problema.
Favor agradeceré enormemente sus observaciones, atte.

Larry Santibáñez Flores
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMPRIMIR EN D.O.S.

Publicado por jose iragorri (250 intervenciones) el 12/03/2006 04:27:18
hola

lo que pasa es que clipper se va por default al LPT1 y tu impresora seguramente es USB por eso no puedes hacer tus procesos

trata de asignar tu impresora a puerto lpt1 conectandola ahi, y si no puedes dime para hacerle trampa a windows emulando el lpt1

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR EN D.O.S.

Publicado por Luis Orcoyoz Cenox (1 intervención) el 10/02/2013 10:45:02
Un saludo
Yo tambien tengo programas en Clipper y la imprersora solo tiene salidas Usb. ¿Cual es la trampa para imprimir por USB?

GRacias por adelantado

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR EN D.O.S.

Publicado por Nitram (1 intervención) el 24/06/2007 20:31:02
hola
1 lo primero que debes hacer es meterte al Edit de DOS (winxp) y imprimir algo desde hay
si no imprime hace los siguiente..
las impresora USB por lo general no funcionan en DOS de Win xp y algunas con puerto paralelo como la mia Canon 1000 tampoco
paras las, de puerto serial (lpt1) en la configuracionde la impresora tiene unas opciones escondidas, como configuracion (procesador de imprecion) la mia biene por defecto Raw bueno cambia esta opcion a text y la impresora imprimira en dos la pruebas en el Edit se demora como 30 segundos en imprimir .. o su sales de la aplicacion imprime de inmediato si eso no soluciona el problema lo sigueinte.

2 esto es para impresoras USB y LPT usar el comando en dos ( net use lpt1: \\[nombre del pc]\[nombre de impresora antes compartida y le pones un nombre corto ]/comando
Ej: NET USE LPT1: \\nitram\canon /persistent:yes
si esto no funciona

3 Compra un matriz de punto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar