Windows XP - "primary master disk fail"

 
Vista:

"primary master disk fail"

Publicado por jolver (3 intervenciones) el 18/03/2006 19:08:41
Tengo 1 disco de 80 GB Maxtor. El problema comenzo al instalar el visual studio ke consegui con el ares iba como en el 60% y se reinicio la pc y ya no arranco el windows xp ,intente repararlo con el 200 ya ke no tenia xp,me meti a la consola de recuperacion yno tenia acceso a c:, me marcaba ruta no valida.Lo puse como esclavo de otro y no lo detecto,al otro dia inicie la pc con el disco con problema sy arranco bien y me aparecio una ventana con windows con el mensaje "windows se recupero de un error grave" y el reporte de este,de inmediato libere espacio,y me puse a desfragmentar para usar el partition magic y hacer 2 particiones una para programas y otra documentos,pero a los 30 % del desfragmentado se trabo y la reinicie y ya otra vez no arranco,intente recuperar conla consola de xp y en c me marcaba ruta no valida y ya deseperado intente instalar el xp de nvo aunque perdiera los documentos y me decia el programa de instalacion de xp que no tenia acceso al disco y luego lo intente con debian d elinux para formaterlo y en el proceso de formateo me marcaba antes de terminar error,se me cayo el disco al ponerlo y quitarlo y al volverlo a colocar ya salio "primary master disk fail" ahorita uso 1 disco d 4 en elmismo equipo,stoy desesperado. Pero desde el bios el disco duro si es detectado.Alguien ayudeme x favor, de plano ya tiro mi disco o que hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por Perro (1 intervención) el 20/03/2006 04:42:15
No uses el Ares ni Kazaa la mayoria te vieen con virus,troyanos entre otras lacras,ahora si tu problema es el no reconocer el disco duro es posible que tengas un virus de arranque debido a eso la BIOS no reconoce el disco duro,haz un fixboot y fixmbr a tu maquina y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por jose iragorri (250 intervenciones) el 20/03/2006 16:36:17
hola

lo de que esos programas traen virus o cosas de esas es verdad, pero eso es en todos los software de descargas, no por eso dejes de usarlos, solo con cuidado.

si el bios te esta marcando primary master disk fail, eso es error fisico el disco, nada tiene que ver con virus ese error

yo lo que creo que te paso es que tu disco ya tenia algun error fisico, y cuando trataste de escribir en esos sectores empezaron tus problemas

sugerencia, respalda tu informacion, si ya no te preocupa tu info, entonces conecta el disco duro solo, como master, no lo pongas como cable select, dejalo como master, pero solo, sin nada en el slave

si te lo reconoce bien el bios, instala nuevo con el cd de XP, si tu disco tiene virus o alguna particion dañada eso te lo corrije, cuando te pregunte en que unidad instalarlo te da la opcion de eliminar particion, elimina todas las que tenga tu disco, y crea una sola nueva, y ahi instalas tu windows

ojala eso te funcione, pero si tu disco tiene daño fisico, dificilmente un software te recuperara el disco, puede marcar sectores dañados para que no escribas nuevamente en esos sectores pero no los recupera, te dicen que si los recupero y que lo puedes usar pero luego te falla nuevamente

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar