Windows XP - imprimir desde DOS a traves de USB

 
Vista:

imprimir desde DOS a traves de USB

Publicado por Marcos (1 intervención) el 23/03/2006 00:44:04
Saludos amigos, tengo un programa hecho en basic bajo DOS y funciona bien; pero ahora quiero portarlo a un ordenador Portatil (el cual no tiene puerto parelelo); en el portaltil tengo instalada una impresora USB y no sé como puedo "decirle" al programa que imprima a través de él.

ya probé usar el comando:
net use LPT1: \\computername\HP4050 then hit the Enter

y tambien usar un programilla indio: Dos"Usb y no doy con la solución.

Alguna idea?

Muchas gracias por su atención y disculpen el OFF TOPIC.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imprimir desde DOS a traves de USB

Publicado por jose iragorri (250 intervenciones) el 23/03/2006 19:23:37
hola

a mi si me ha funcionado perfectamente el net use, estas escribiendo toda la sintaxis como dices antes??? solo debe ser lo sig:

net use LPT1: \\computername\HP4050

asi nada mas, lo demas no, pruebale bien porque con eso si funciona

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:imprimir desde DOS a traves de USB

Publicado por Antonio Peris (5 intervenciones) el 23/06/2015 21:44:44
Hola compañeros, he seguido los pasos marcardos y correcto. De hecho, si marco NET VIEW, me lo reconoce todo.
El problema es que si lanzo, por ejemplo un DIR >LPT1, se queda en la cola de impresión y en Estado, dice "Imprimiendo - es posible que la impresora necesite asistencia tecnica" y así se queda sin imprimir.
Por otro, si desde Word, mando imprimir a la misma impresora que está fuera de adaptador del bucle invertido, si imprime.
¿Sabeis como solucionarlo ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar