Windows XP - Borrar carpeta

 
Vista:

Borrar carpeta

Publicado por Víctor (3 intervenciones) el 04/07/2006 06:31:33
En mi Pc, con Windows XP Home, tengo una carpeta que anteriormente usaba como Mis Documentos, al formatear el disco duro, y tratar de abrirla, Windows me indica que tengo acceso denegado, ya he recuperado los archivos pero me esta consumiendo espacio, por lo tanto necesito eliminarla. Alguien me puede indicar como hacerlo?

Gracias. Víctor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrar carpeta

Publicado por Ion (9 intervenciones) el 06/07/2006 14:37:39
Sí, como dice Navaismo, intenta a borrarlo desde el "DOS de Windows".
(Inicio-Ejecutar-Teclear: cmd)

Y si tampoco puedes, consigue un disquette de arranque con un sistema DOS (p.e el disco de arranque del Windows ME), arranca con el disquette y trata de borrarlo.

De todas formas, otra vez que formatees el disco, te recomendaría que no usaras el "formateo Windows", y que lo formatearas por completo para limpiar el disco por completo.

Lo que te ha pasado posiblemente sea porque tenías en la configuración de usuarios (Panel de control--Cuentas de usuario), activada una opción que evita que un usuario entre a los documentos de otros usuarios.

No sé como se llama la opción (Proteger o encriptar documentos o algo así), pero a mi me pasó algo parecido:

Tenía esa opción activada. Tenía 1 usuario administrador y cree un 2º usuario administrador. Luego borré el 1º usuario administrador, y cual fue mi sorpresa, que el 2º usuario no podía acceder a los documentos del 1º usuario, ¡¡ni aun siendo administrador!!. Ten en cuenta que si desaparece el usuario al que pertenecían los documentos, si tenías activada la dichosa opción, no podrás acceder a sus documentos. Es más, da igual que generes un nuevo usuario administrador con el mismo nombre que tenía, ya que internamente Windows usa unos identificadores de usuario que no se repiten.

Así que si vas a borrar un usuario, asegurate de BORRAR PRIMERO SUS DOCUMENTOS, por lo que pudiera pasar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar carpeta

Publicado por Víctor (3 intervenciones) el 06/07/2006 21:30:43
Hola y gracias por la ayuda.
He tratado de borrarla desde el DOS pero aun ahi me dice que tengo acceso denegado para hacerlo
Que más puedo hacer?

Gracias
Víctor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar carpeta

Publicado por Ion (9 intervenciones) el 07/07/2006 12:02:53
Prueba a arrancar con sólo el símbolo del sistema. Para ello, cuando enciendes el ordenador y salen los msgs de arranque, pulsa F8. Te saldrá un menú de arranque, y eliges la opción de sólo símbolo del sistema.

Trata entonces a borrarla.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar carpeta

Publicado por Víctor (3 intervenciones) el 08/07/2006 00:25:49
Aún así no pude borrarla. Alguna otra sugerencia?
Gracias
Víctor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar carpeta

Publicado por Ion (9 intervenciones) el 10/07/2006 12:25:51
Vaya...lo ultimo que se me ocurre, es que arranques con un disquettede arranque DOS, y lo intentes borrar.

Si no tienes disco de arranque, busca por internet uno y bajátelo. O sino creo que al formatear un disquette (botón derecho sobre la unidad A: y "Formatear"), puedes activar una opción para que te cree un disco de arranque .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar