Windows XP - Windows no detecta tarj. video ATI Radeon 9600

 
Vista:

Windows no detecta tarj. video ATI Radeon 9600

Publicado por Pedro (1 intervención) el 20/07/2006 00:50:29
Hola, mi problema es que se bloqueó el equipo instalando un programa por culpa de la memoria RAM y tuve que reiniciar a la brava. Al arrancar no terminaba de iniciar windows, salía una pantalla azul indicando error de sistema. Como no había forma de solucionarlo ejecuté Windows XP en modo de reparar la instalación y todo fue bien excepto que no me reconoce la gráfica AGP ATI Radeon 9600 no permitiéndome instalar sus drivers por que estos no la detectan en el sistema. He intentado agregarla como nuevo Hardware pero el asistente no la localiza. Windows ha metido un controlador genérico que no puede sacar ni el 10% de rendimiento de la tarjeta. Es como si no estuviese pinchada y ya no sé qué hacer, se me han acabado las ideas.
A ver si alguien me puede ayudar
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Windows no detecta tarj. video ATI Radeon 9600

Publicado por Ion (9 intervenciones) el 20/07/2006 10:08:45
Hola:

Descuida, que si windows se muestra en pantalla aunque sea en modo reparación, la tarjeta parece estar bien. Si no, no se vería Windows en pantalla.

Si no se ve bien, es porque en el modo a prueba de fallos esto es normal. Windows usa el driver genérico VGA.

Una pregunta ¿te arranca Windows en modo normal?.

Si no lo hace, yo arrancaría en modo a prueba de errores e instalaría el driver VGA genérico, para poder arrancar en modo normal. Vete a Panel de control -- Sistema -- Hardware -- Administrador de dispositivos. Elige la tarjeta gráfica y pulsa Actualizar controlador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows no detecta tarj. video ATI Radeon 9600

Publicado por Pedro (1 intervención) el 20/07/2006 12:38:56
Sí, windows arranca en modo normal, incluso tengo una partición con windows 98 y en esa sí reconoce totalmente la tarjeta gráfica. Lo que pasa es muy raro por que en la reinstalación de windows me pidió los drivers de la gráfica y como no entendí bien que me pedía le di a cancelar para que continuase con la copia de archivos, y así fue, confiaba en que cuando arrancase Windows introducirle los drivers en ese momento, pero no me da opciones:
- Si entro en la relación de dispositivos (Propiedades de MiPC-Hardware-Administrador de dispositivos) no está en la relación que hay.
- Si entro en propiedades avanzadas de propiedades de pantalla, me dice que hay un controlador genérico para video, PERO NO ME DA OPCIÓN DE ACTUALIZAR EL CONTROLADOR. Está deshabilitado.
- Si le doy a detectar nuevo Hardware no me la encuentra.
- Si intento instalar los drivers de la gráfica desde su propio programa de instalación, me sale un mensaje de error que dice que no corresponden al Hardware y que la aplicación se cerrará. (Claro, si no detecta la tarjeta).
El caso es que el resto de programas funcionan muy bien, lo que haré, de nuevo, será reisntalar Windows y cuando me pìda ese controlador le introduciré el CD de la gráfica, lo malo de esta opción es que tengo que pasar otra vez por la reinstación de Windows, y por eso lo he expuesto, por si alguien conoce otra opción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows no detecta tarj. video ATI Radeon 9600

Publicado por Ion (9 intervenciones) el 21/07/2006 10:53:07
Vaya... que raro...

En el administrador de dispositivos, en el subapartado "Adaptadores de pantalla", ¿no te sale nada? ¿ni la tarjeta gráfica genérica VGA (o algo así)? Entonces no se me ocurre por donde cogerlo...

Supongo que yo también instalaría Windows, pero desde 0. Lo siento, pero mis experiencias me impiden que me fie de las reparaciones/reinstalaciones que hace Windows sobre el mismo u otro Windows.

¡Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows no detecta tarj. video ATI Radeon 9600

Publicado por Roberto Martínez (1 intervención) el 08/08/2006 11:49:03
Si windows no detecta la grafica es debido a que no tienes instalados drivers del chipset que controla la AGP . Instalas los controladores del chipset, a menudo un paquete que contiene todo. Luego reinicias y ya detecta la grafica en la ranura AGP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar