Windows XP - Problema al pasar de dominio a grupo de trabajo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema al pasar de dominio a grupo de trabajo

Publicado por Jordi (1 intervención) el 04/10/2006 16:09:55
Hola,

Tengo el siguiente problema en un portátil de mi empresa.

Datos:
S.O.: Windows XP Prefesional
Nombre del PC: PORTATIL
Usuario: EMPLEADO
Dominio: EMPRESA.EMPRESA.COM
Grupo de Trabajo: EMPRESA

El portátil lo configuré de manera que se conectase al dominio: EMPRESA.EMPRESA.COM. Una vez unido al dominio, y iniciada la sesión como EMPLEADO, empecé a instalar y configurar todos los programas que utilizamos, correo, escritorio, etc.

Me di cuenta que sin estar, el cable de la red lan conectado, no se podía iniciar la sesión. Por este motivo decidí pasar de DOMINIO a GRUPO DE TRABAJO.

Conecté el cable de la red lan, e inicié la sesión al dominio: EMPRESA.EMPRES.COM, como usuario EMPLEADO, que tiene permisos de ADMINISTRADOR.

Una vez iniciada la sesión, cambié la información del sistema y pasé de estar en el dominio a estar en el Grupo de Trabajo: EMPRESA. Me pidió usuario con permiso de Administrador y contraseña, puse EMPLEADO + su contraseña, y me uní al Grupo de Trabajo, sin ningún problema.

Ahora cuando reinicio el equipo, me llevo, la sorpresa de que al iniciar la sesión como EMPLEADO, en el Grupo de Trabajo, he perdido la configuración que tenía de este usuario (escritorio, fondo, iconos, etc).

En la carpeta "Documents and Settings" aparecen entre otras las subcarpetas "EMPLEADO" y "EMPLEADO.PORTATIL". La subcarpeta "EMPLEADO", es la que tiene la configuración correcta.

En cuentas de usuario tengo lo siguiente:

Usuario....................Dominio...............Grupo
Administrador..........PORTATIL...............Administrador
EMPLEADO...............PORTATIL...............Administrador
EMPLEADO...............EMPRESA...............Administrador

Mi pregunta es cómo puedo hacer para recuperar toda la configuración correcta del usuario, una vez que me una al Grupo de Trabajo.

Mi idea es la siguiente:
Iniciar sesión como usuario Administrador en el dominio.
Eliminar la Subcarpeta EMPLEADO.PORTATIL.
Renombrar la Subcarpeta EMPLEADO por EMPLEADO_DOMINIO.
Unirme al Grupo de Trabajo EMPRESA.
Iniciar sesión como EMPLEADO en el Grupo de Trabajo.
En teoría me deberá crear la carpeta EMPLEADO.
Reiniciar e iniciar como usuario Administrador en el Grupo de Trabajo.
Copiar el contenido de la Subcarpeta EMPLEADO_DOMINIO a la Subcarpeta EMPLEADO.
Cerrar sesión e iniciar como usuario EMPLEADO en el Grupo de Trabajo.

HACIENDO ESTO, DEBERÍA RECUPERAR LA CONFIGURACIÓN CORRECTA, QUE TENÍA CUANDO ESTABA UNIDO AL DOMINIO?

SE DEBE ELIMINAR O MODIFICAR ALGUNA ENTRADA DEL REGISTRO DE WINDOWS?

Espero que me podáis ayudar y decirme si lo que digo puede funcionar.

Gracias,

Jordi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder