Windows XP - PROBLEMA AL INSTALAR WINDOWS EN UNA LAPTOP

 
Vista:

PROBLEMA AL INSTALAR WINDOWS EN UNA LAPTOP

Publicado por oscar (5 intervenciones) el 07/10/2006 18:17:54
compre una laptop hp pavilion dv5150us. pero trae el sistema operativo en ingles y quise formaterla para que estubiera en español.

el problema es que me manda un error que dice que posiblemte para la instalacion necesite los discos del fabricante y no me deja instalar windows..

yo pense que era un problema con el controlador de disco duro de la maquina del SATA, ya lo busque en la pagina de hp y ya lo encontre lo tengo en un cd y en un disquete.

como le hago para poder ponerle el driver cuando windows me lo pide si mi lap no trae unidad de 3 1/2 y en la un unidad de cd tengo el disco del Nuevo sistema operativo.
si cuando me lo pide saco el disco del sitema operativo y meto el de los driver detodos modos no me lo lee...

alguno de ustedes me prodria ayudar......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA AL INSTALAR WINDOWS EN UNA LAPTOP

Publicado por Martha (65 intervenciones) el 07/10/2006 19:46:48
A mí me ocurrió algo parecido en un Packard Bell, pero cuando reinaba Carolo. Aquel equipo leía el fabricante del CD-ROM y si no era uno de los de la lista te daba error. Era un truco simple para evitar que el software original de Packard Bell se usara en otros PC's, pero se convertía en un inconveniente si cambiabas el CD-ROM con el uso.
Desde DOS edite los ficheros de arranque y fue cuando me enteré de esto.
Los modernos sistemas leen hasta la BIOS de la placa base, pero antes de introducir el sistema operativo no hay Windows por lo que quizá tengas un fichero en el arranque que editado te diga a través de scripts en DOS que otros ficheros usa y puedas cambiarlos por el tuyo, evidentemente en otro CD-ROM que te hagas tu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA AL INSTALAR WINDOWS EN UNA LAPTOP

Publicado por oscar (5 intervenciones) el 09/10/2006 16:21:24
gracias por tu opinion, me gustaria que alguna otra persona me opinara y me diera alguna otra solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA AL INSTALAR WINDOWS EN UNA LAPTOP

Publicado por Miguel Ángel (67 intervenciones) el 09/10/2006 20:20:24
Hola:

Es bien fácil, descarga de maxblast.com el utilitario en un diskette. Este es booteable y te pregunta que Sistema Operativo quieres instalar, lo formatea y luego tu puedes empezar con el Cd Xp o el de tu elección.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA AL INSTALAR WINDOWS EN UNA LAPTOP

Publicado por oscar (5 intervenciones) el 09/10/2006 23:53:35
no entiendo como que el utilitario.. quieres ser mas especifico por favor

eso de www.maxblast.com no me muestra esa pagina...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA AL INSTALAR WINDOWS EN UNA LAPTOP

Publicado por Miguel Angel (67 intervenciones) el 10/10/2006 16:32:08
Oscar:

Disculpa si no fuí muy claro, muchas PCs y/o Laptops necesitan de algún utilitario para instalar cualquier sistema operativo, en tu caso Windows XP.

Ve a este enlace y descarga http://www.dirfile.com/maxtor_maxblast_3_v_3_6.htm el utilitario llamado Maxblast que por lo general funciona con todas las marcas de discos duros.

Baja la versión de diskette, este es booteable y luego sigues las indicaciones y no tendrás inconvenientes.

Saludos y a la orden para cualquier consulta.

Miguel Ángel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar