Windows XP - Comandos para xp

 
Vista:

Comandos para xp

Publicado por Francisco (1 intervención) el 06/11/2006 10:24:10
Hola buenas, no se si lo que voy a poner aquí, se puede hacer, pero es que el otro día me tocó llevar mi equipo a pcbox porque aún está en garantía y vi al chico d´ndole a inicio --ejecutar e introducía comandos.

Entonces lo que yo quisiera saber es si sabeis tipos de comandos para xp que puedan solucionar algún problema me daría igual cual fuese es por aprender.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas. Chao
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comandos para xp

Publicado por M@rceloL (28 intervenciones) el 06/11/2006 22:01:26
Lo que probablemente viste no es realmente XP, es DOS.

DOS era el sistema operativo de Microsoft antes de Windows. Es un SO "de linea de comandos".

Lo que uno hace es escribir instrucciones y apretar Enter. Por ejemplo, para copiar un archivo uno escribía "copy archivo1 archivo2" y Enter. El equivalente a Copiar y pegar en Windows.

El empleado lo que hizo fue (probablemente) arrancar un emulador de DOS. Hay dos "DOSs" en WinXP, uno es el command.com, y otro es el cmd.com. No sé cuál es la diferencia realmente.

Si querés saber más sobre DOS, podés pasarte por el foro "MS-DOS" en esta página.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comandos para xp

Publicado por Unomásnomás (10 intervenciones) el 07/11/2006 17:55:37
Si es cierto Francisco que existen algunos comandos que puedes ejecutar en wxp... por ejemplo si tienes instalado el office con digitar winword llamas a Word, notepad para llamar al Bloc de notas, calc para llamar a la calculadora y también comandos de herramientas como por ejemplo para manipular el inicio de windows que es el msconfig....
Estos comandos con más detalle lo puedes ver en la ayuda de wxp cuando lo busques, claro si estas interesado...
Espero te sirva esto ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comandos para xp

Publicado por eljhonb (24 intervenciones) el 10/11/2006 17:27:14
Eso es muy cierto, casi todos los programas que instalas guardan un archivo que puede permite ser ejecutado desde ahí.
Por ejemplo para abir excel sólo digitas excel y para powerpoint digitas powerpnt . hay muchos comandos, Si tienes instalado el mozilla firefox escribes allí firefox para abrirlo...
en fin....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar