Windows XP - dass

 
Vista:

dass

Publicado por Yo_mimso (1 intervención) el 09/12/2006 20:03:38
Muy buenas tardes a todos. Mi problema es que de un tiempo aqui, se me queda bloqueado el ordenador sin mas. No puedo apagarlo de ninguna manera excepto dandole un reset. He visto muchas repuestas por ahi pero yo creo que ninguna de ellas es valida para mi caso.

Empiezo a comentar las respuestas que he visto:

BIOS: No creo que sea la BIOS ya que es la que siempre ha tenido, no he modificado nada en ella y siempre me ha funcionado bien hasta hace escasos dias. Por otra parte, tiene un porcentaje de fallo bastante bajo como para que pueda ser eso.

La RAM, la verdad es que si podria ser porque he puesto un modulo nuevo, pero tampoco puede ser porque lo he quitado, he estado probando sin el, y nada de nada, me sigue fallando.

Fuente de alimentacion: Es nueva tb y ..... puede fallar, pero no se si será eso, es algo que no he descartado al 100%

temperatura del procesador mas que comprobado, la ventilacion es buena y la torre está al aire, que no tiene las chapas de los laterales vaya

Alguna idea mas??

Muchas gracias a todos por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dass

Publicado por MArtha (65 intervenciones) el 10/12/2006 23:02:29
Según lo veo yo:
La BIOS da problemas de arranque o de reconocimiento de hardware en el arranque. Después del arranque es el sistema operativo el que se encarga. Por tanto descartalo.
La Fuente de alimentación te apaga el equipo aleatoriamente, o hace que se resetee después de apagarse un instante.
La temperatura del micro da pantallazos azules y mensajes raros.
Ahora bien, tuestes lo que se dice tuestes, y solo eso, la RAM tiene todas las papeletas.
Verifica que la has conectado apropiadamente y que no había suciedad en los contactos. Una vez una pelusilla me trajo de cabeza unos días, aunque en aquellos casos las RAM eran modulos SIMM que iban a pares y tenían que ser exactamente iguales.
Observa que procesos tienes abiertos cuando se cuelga y sobre todo si puedes "reproducir el error", es decir, si controlas las condiciones en las que se produce (estas en Internet, te bajas el correo y se dispara el antivirus, por ejemplo), y cuanta RAM consumen esos procesos.
A mi me ha ocurrido algo similar corriendo algunas aplicaicones de Office, concretamente access y descubri que en C:\Documents and Settings\mi_usuario\Configuración local\Temp había un fichero temporal enorme que se llenaba con algún tipo de información. Borré el contenido de la carpeta y a funcionar. Cada vez que veo que el ventilador del portátil no para, voy a ese directorio, lo borro todo y aparentemente va mejor. Quizá tengas un proceso que te consuma mas de la cuenta, se dispare de vez en cuando y te deje colgado.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar