Windows XP - SE FIUE A NEGRO EL COMPUTADOR

 
Vista:

SE FIUE A NEGRO EL COMPUTADOR

Publicado por MARTIZA JORQUERA (2 intervenciones) el 12/03/2007 15:57:09
hola a todos

Favor quisiera hacerles la siguiente consulta. estaba en el computador cuando de repente se fue todo a negro el computador. como que se apago.

lo volvi a encender y no prendio nunca mas. lo que hace al tratar de encenderlo es como una chispa pero nada mas. me dijeron que podria ser la fuente de poder, ya que no giraba el ventilador por lo tanto no entraba corriente. probe esa fuente de poder en otro equipo y funcionaba perfectamente, tambien probe una fuente de poder que esta buena en el equipo que se apago y tambien hace lo mismo al encenderla da como un chispazo y nada mas.

consulta alguien sabe que podria ser, el equipo solo tiene un año.

me dijeron que podria ser el procesador, alguien sabe como se saca para probarlo con otro.

alguien tiene alguna otra idea

saludos a todos

Maritza
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SE FIUE A NEGRO EL COMPUTADOR

Publicado por Megadelt (30 intervenciones) el 13/03/2007 16:27:58
Hola

Primero, que el ventilador de tu fuente de poder no gire no quiere decir que no esté entrando corriente, lo más probable, y es algo que puedes fácilmente revisar si tiene mucho polvo acumulado entre las aspas.

Bueno con asunto de tu equipo, cuando se fue a negro de repente, recuerdas si las luces de tu casa hayan dado un bajon o cualquier cosa que te indicara una alza o baja de voltaje? recuerdas haber sentido algún olor a quemado después de que se te fue a negro?

Otra cosa importante que debieras hacer es probar tu monitor para saber si esta funcionando correctamente.

Con respecto a poder probar el procesador y tu tarjeta made, primero necesito saber que procesador es y ojalá el tipo de socket que usa, para poder guiarte en su extracción.

después, cuando vayas a probar tu procesador y tarjeta madre, es muy importante que el procesador que uses en tu tarjeta madre y la tarjeta madre que uses en tu procesador sean 100% compatibles, para que no vayas a ocacionar problemas y que realmente sepas si funcionan o no?

escribes por este mismo medio si necesitas más ayuda

suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SE FIUE A NEGRO EL COMPUTADOR

Publicado por MARITZA JORQUERA (2 intervenciones) el 15/03/2007 04:50:32
Hola:

Gracias por querer ayudarme, te cuento, no me recuerdo que hubiese habido un bajon de las luces que fuese importante, tampoco olor a quemado.

En cuanto al procesador, este es un Pentium 4 (P4M80-M4) y el socket es 478, pero el problema que tengo es para sacar el cooler que esta sobre el procesador por el tipo de enganche.

Espero que esto sirva para que me ayudes.

Chao.

Maritza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SE FIUE A NEGRO EL COMPUTADOR

Publicado por Megadelt (30 intervenciones) el 15/03/2007 23:05:40
Por el tipo de socket y procesador es sencillo extraerlo

el cooler debiera tener, dos palancas, esas tienes que levantarlarlas y llevarlas hasta la posición contraria, de repente pueden estar apretadas, pero no te preocupes, al fin y al cabo esa es la idea, cuando lleves las palancas a la otra posición, te tienen que quedar sueltas.

Luego con un destornillador plano y le haces palanca a las cuatro patas que están enganchadas en la tarjeta madre, con fuerza y a la vez con cuidado para no romperlas.

y con eso extraes tu cooler, y puedes probar tus componentes..

Si tienes más dudas no dudes en escribir

Suerte!

bye!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar