Windows XP - Proteger una carpeta con contraseña

 
Vista:

Proteger una carpeta con contraseña

Publicado por Berenice (3 intervenciones) el 14/03/2007 15:14:42
Tengo una BD en una Carpeta, esta BD es muy importante, me gustaria saber si se puede proteger con una contraseña la carpeta para que no puedan accesar a ella. Y asi evitar que eliminen la BD.

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proteger una carpeta con contraseña

Publicado por Reynier Reyes (7 intervenciones) el 17/03/2007 17:15:53
Hola, un saludo. Para mi es imposible proteger una carpeta con contraseña, como único si existiera algún programa pero no conosco ninguno. Le diré que uns forma de protegerla sería por el símbolo del sistema cambiando los attributos ocultándola, lo cual no es una protección completa porque alguien que sepa puede encontrarla. La forma de hacerlo es como sigue:

Primero tienes que abrir el directorio donde está la carpeta. Ej:

C:\>D:
D:\>cd directorio
D:\directorio>attrib +r +a +s +h carpeta
D:\directorio>

Esto es sólo un ejemplo
+r establece atributo de sólo lectura
+a establece como archivo de almacenamiento
+s establece como archivos del sistema
+h establece como archivo oculto.

cuando hagas todo esto la carpeta no estará visible, por lo que se accederá a ella mediante la barra de direcciones tecleando su nombre después de haber abierto el directorio que la contiene, Ej:

D:\directorio\carpeta (donde la palabra carpeta debes de teclearla para poder abrirla)

Espero que esta explicación le sea útil, un saludo, Reynier. Cualquier duda me puede escribir a los correos [email protected] y [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar