Windows XP - Instalador de parametros de red

 
Vista:

Instalador de parametros de red

Publicado por laperla (3 intervenciones) el 02/05/2007 18:12:43
Hola a todos,
queria saber si ustedes saben de alguna manera para que una persona que entra en mi empresa y quiere usar nuestro wireless, no pueda a no ser que le demos un usb (o algo por el estilo) que lo que hace es darle unas credenciales para entrar y le configura la IP para la wireless.
Lo que quiero es esto ultimo, es decir, como puedo hacer para que mediante un instalador (por ejemplo) configurar una interfaz de red de windows. La idea seria que el instalador enseñara todas las conexiones wlan que existen en el PC en cuestion, el usuario escogiera una y una vez hecho esto se le pusiera la configuracion que haya en el usb.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalador de parametros de red

Publicado por Héctor (6 intervenciones) el 02/05/2007 23:46:15
Por lo que preguntas, quiero entender que tienes un router inalambrico el cual proporciona salida a internet.
Recuerda que todas las redes inalambricas pueden ser vistas por todo usuario que tenga una tarjeta inalambrica en su pc o portátil.
Para evitar el acceso puedes hacer dos cosas.
1 otorgar acceso mediante la autorizacion en el router a la direccion mac de la tarjeta cliente (todos los dispositivos de red cuentan con esta dirección)
2 asiganr una clave de acceso que es lo que la mayoría tienen.
3 Puedes hacer ambas cosas y tu seguridad sería mayor, de tal menra que debo conocer la clave de acceso al router y además debo estar autorizado.

Tener un instalador lo considero inconveniente, pues el administrador de redes inalambricas de widnows xp es bastante fácil y además todos lo tienen.

Espero te ayude.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador de parametros de red

Publicado por laperla (3 intervenciones) el 04/05/2007 18:00:41
Hola a todos,
Muchas gracias por tu respuesta Hector, como tu bien dices esta la proteccion por MAC y por contraseña. El hecho es que tenemos muchos visitantes en nuestra empresa, y:
1. Si tengo que añadir la MAC de cada nuevo PC y luego borrarla, creo inconvenientes tanto al cliente como a mi.
2. Si lo hago por contraseña, tendre que cambiarla cada vez pues sino podria el cliente venir a la hora de comer cerca de mi empresa y usar nuestro ancho de banda. Podria cambiar la contraseña cada vez que sale el cliente, es de las 2 opciones con la que me quedaria.

De todas maneras mi idea es darle a los comerciales un USB que lleve un programita y que cada vez que venga un cliente se lo den, lo enchufe, le pida al cliente que dispositivo WLAN quiere usar y el programita automagicamente le de IP y configure la contraseña.

No se si lo veis factible, pero de momento es lo mejor que se me ha ocurrido en cuanto a seguridad y facilidad.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar