Windows XP - historia de una pantalla azul y un hombre casi...

 
Vista:
sin imagen de perfil

historia de una pantalla azul y un hombre casi...

Publicado por roberto fortea baixauli (6 intervenciones) el 11/05/2007 10:09:22
Hola!... os voy a contar la historia de una pantalla azul y un hombre casi casi desesperado. Yo era un tipo feliz que disfrutaba de la informatica con mi ordenador que funcionaba perfectamente. Tenia un videojuego que no iba fino del todo, se enganchaba un poco, asi que decidi desinstalarlo. Y ahi empezo mi relacion privada, a estas alturas ya intima, con una pantalla azul, que no me deja ni a sol ni a sombra. Aparecio de repente y decia algo asi como que el sistema habia decidido cerrarse para evitar dañarse. No decia nada de ningun fichero ni ningun codigo de error. Nada concreto. Solo me aconsejaba que me metiera en modo seguro para revisar lo que tenia instalado, etc...

Pude entrar en modo seguro, pero no averigue nada.

Como crei que era del sistema decidi repararlo volviendolo a instalar sin formatear. Durante la propia instalacion me volvia a aparecer el pantallazo repetidamente por lo que tuve que plantearme otra cosa.

Tengo dos modulos de RAM. Probe con cada uno de ellos separadamente y en ambos casos aparecio la pantallita.

Decido formatear e instalar. Mi disco es un SATA2 320G seagate. El formateo va bien, pero durante la instalacion del sistema vuelve a surgir nuestra querida amiga la pantallita. No me deja instalar.

Pongo como primario otro disco IDE que tengo y el SATA como secundario. Formateo el IDE e instalo el sistema sin problemas. Al principio me reconoce el SATA pero de repente surge un mensaje de error "error en escritura demorada" y el disco SATA desaparece del sistema. Ni en mi pc, ni administrador de dispositivos ni nada. Reinicio y otra vez: reconoce, error y desaparacion. Varias veces. Aqui nunca aparecio la pantallita azul.

Convencido de que el disco esta mal voy a la tienda y me compro otro igual: SATA2 320G seagate. Lo instalo como secundario, lo formateo como disco basico y le doy particiones. Me ocurre lo mismo que con el otro: error de escritura demorada, con su consecuente desaparacion del sistema. Tampoco aparece la pantalla azul.

Lo instalo como primario. Instalo el sistema. Todo parece ir bien. Creo que he resuelto el problema. Empiezo a instalar los drivers de grafica, tarjeta de red, etc... y de repente... otra vez la pantallita azul que me echaba de menos!

Como pienso que puede haber sido uno de los drivers decido volver a formatear e instalar el sistema, pero esta vez, como con el otro disco, me aparece la pantalla durante la instalacion y no me deja instalar.

yo mismo estoy casi casi azul de frustracion

Repaso los cables, limpio el polvo, compruebo conexiones... y-a n-o s-e q-u-e m-a-s- h-a-c-e-r...

Resumiendo: els sistema funciona bien si tengo un IDE como disco de sistema, me da error de escritura demorada si tengo un SATA como secundario, y me aparece una pantalla azul si pongo un SATA como primario.

Cualquier ayuda sera muy muy bienvenida... muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:historia de una pantalla azul y un hombre casi.

Publicado por Varekai (119 intervenciones) el 11/05/2007 16:06:57
haz probado con la memoria??? si dices que tienes dos modulos de memoria... prueba quitando uno e instala el windows si vez que el problema persiste quita el que tienes y pon el otro...

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:historia de una pantalla azul y un hombre casi.

Publicado por vladimir jimenez (7 intervenciones) el 11/05/2007 16:33:52
mira tu problema no es de sistema operativo ni de disco duro desafortunadamente puede ser o las dos barra de memoria ram estan fallando o los sockets de coneccion de memoria ram sacaron la manno eso es muy comun y la causa aun no la encuentro desafortunadamente tu daño ya es de board pero prueba con una memoria nueva si sigue lastimosamente te toca comprar board nueva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:historia de una pantalla azul y un hombre casi.

Publicado por roberto fortea (6 intervenciones) el 11/05/2007 17:35:53
Hola Vladimir!... muchas gracias por responder. Yo tampoco creo que sea el disco, a estas alturas. Lo que no acabo de entender es, si es cualquier otra cosa, porque me saca el pantallazo solo con los discos sata y no con el ide. ¿me podrias explicar tambien por favor que quieres decir con que "los sockets de conexion de memoria sacaron la mano"?
Muchas gracias.
Por cierto, he leido tu post de las contraseñas, me gustaria ayudarte pero no controlo ese tema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:historia de una pantalla azul y un hombre casi.

Publicado por Julio (27 intervenciones) el 11/05/2007 21:08:43
He tenido ese problemita un par de veces, solo entra al BIOS de tu PC y desabilitales todo lo de la memoria cache y listo.

Posiblemente se tarde un poco o mucho mas de lo normal la instalacion, pero una vez instalado el windows, volves a entrar al BIOS , le habilitas las opciones de cache nuevamente y trabajara bien.

Buana suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar