Windows XP - Problema al abrir archivo de Office

 
Vista:

Problema al abrir archivo de Office

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 04/06/2007 14:40:47
Hola Gente! Les paso un problemita que tengo haber si alguien puede ayudarme, desde ya muchas gracias.
Tengo Windows XP y Office 97. El tema es que abro la carpeta mis documentos en vista de archivos e intento abrir un archivo de word o excel con doble clic. Y no me deja, a lo que me da una serie de messagebox diciendome lo siguiente:
el primero "C:\documents.xls" archivo no encontrado.
el segundo "C:\and.xls" archivo no encontrado.
"C:\settings\usuario1\mis.xls" archivo no encontrado.
"C:\documentos\libro1.xls" archivo no encontrado.
Me parece rarisimo, todo comenzo cuando saque el Office 2000 que tenia instalado e instale el 97 por cuestion de licencias.
Ahora hice una prueba, cree en el disco "C:\Prueba\libro1.xls". Le doy doble clic y todo perfecto me lo abre...
Pero si renombro la carpeta a "C:\Prueba Temp\libro1.xls". No, y me da los siguientes mensajes:
el primero: "C:\Prueba.xls" archivo no encontrado, compruebe la ruta y vuelva a intentarlo...
el segundo "C:\Temp\libro1.xls" archivo no encontrado...
Y para completar en los caso anteriores que me da error si yo previamente abro el programa Excel y lo dejo abierto en segundo plano y presiono doble clic sobre cualquier archivo me lo abre.... jeje. Asi estoy safando hasta ahora, abro excel al prender la maquina y no lo cierro hasta que la apago. Ese es mi problema, ahora si alguien puede ayudarme se lo agradeceria. Saludos y Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problema al abrir archivo de Office

Publicado por robokick (57 intervenciones) el 04/06/2007 16:59:34
Hola, asumo que los archivos C:\documents.xls" y "C:\and.xls pertenecian cuando usabas el office 2000, es decir esos archivos estan con el formato del office 2000 y lo estas tratando de abrir en una version inferior al office 2000 como es el offcie 97 es por eso que no puedes abrir los archivos.

ahora me dices que cundo renombras la carpeta no habres el archivo ummmm, talvez el offcie 97 no es compatible con el windows XP o se pudo haber dañado, talvez si lo vuelves a instalar para descartar

si desea mandame un correo y me dices como te fue
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al abrir archivo de Office

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 04/06/2007 17:20:22
Hola, antes que nada gracias por contestar. Creo que descartaria que sea un problema de versiones, ya que cree un archivo con la version 97 del office y lo guarde en la ubicacion "C:\Prueba Temp\Libro1.xls" y cuando lo intento abrir me salen dos messagebox:
"C:\Prueba.xls" archivo no encontrado. Acepto ese mensaje y me sale otro con:
"C:\Temp.xls" archivo no encontrado. Pero si primero abro el programa excel y luego doy doble clic en ese mismo archivo todo anda ok.
Y si ademas renombro la carpeta "C:\Prueba Temp" a "C:\PruebaTemp", escribiendolo sin el espacio en blanco todo anda ok.
La verdad que estoy buscando info al respecto y todavia no encontre una explicacion razonable.
Voy a probar registrarlo nuevamente con esta linea, cualquier cosa despues les cuento:
"E:\Archivos de programa\Microsoft Office\OFFICE\EXCEL.EXE" /regserver
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al abrir archivo de Office

Publicado por pepe (99 intervenciones) el 08/06/2007 12:43:11
A la vista de los mensajes que te dá, la máquina está buscando en directorio raíz "C:\:" en lugar de en "C:\prueba temp\"

Lógicamente el fichero no está y te dá el menaje de error.

Crea la carpeta sin espacios en blanco y no tendrás problemas cómo ya has comprobado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar