Windows XP - problema surrealista con windows xp

 
Vista:

problema surrealista con windows xp

Publicado por museoinformatico (2 intervenciones) el 04/10/2007 14:00:32
algo raro pasa en mi red. os cuento porque la cosa me resulta es muy extraña.

en la red son 10 equipos. en 2 de ellos tengo una serie de carpetas compartidas. los dos equipos son windows xp profesional sp2 con discos formateados en ntfs y deshabilitado la comparticion simple de archivos.

en uno de los equipos no tengo ningun problema, es decir, si desde otro equipo cualquiera (que tambien tiene xp profesional) trato de acceder al equipo con \\equipo, me muestra la lista de carpetas compartidas, si hago click encima de una de ellas, me sale un cuadro pidiendome nombre de usuario y contraseña para acceder a ella (si en esa carpeta los permisos se restringen a un usuario concreto y no figura permiso a todos), y despues de introducir correctamente los datos accedo sin problema, todo estupendo. pero ahora viene lo surrealista en el otro equipo..

en el otro equipo, tengo lo mismo todo igual (la unica diferencia es que es un dell y claro, viene preinstalado).
la cosa es que si comparto las carpetas igual, con sus permisos etc.. y desde otro equipo de la red (he probado en varios, y en todos le he borrado antes cualquier contraseña de red que tuvieran) trato de acceder al equipo mediante \\equipo me salen tambien la lista de carpetas (hasta ahi bien..), pero si hago click encima de una de ellas que tenga los permisos restringidos para uno o varios usuarios, simplemente me sale un error de que no tengo acceso a esa carpeta que me ponga en contacto con el administrador etc..
si los permisos de la carpeta es que todos tienen acceso, al hacer click encima de ella accedo sin problemas.

ahora, la pregunta es: ¿que pasa? es decir ¿falta algun servicio, directiva de seguridad o algo asi?

mi intencion es simplemente que al hacer docle click en la carpeta me pida el usuario y contraseña (y yo opcionalmente pueda marcar en ese cuadro recordar o no la contraseña), independientemente del ordenador de la red desde donde lo este haciendo. ¿que puedo hacer para que me pida usuario y contraseña y no me de directamente el mensaje?

gracias de antemano por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema surrealista con windows xp

Publicado por pepe (99 intervenciones) el 04/10/2007 14:49:38
Me gustaría poder ayudarte, pero la verdad no sé que es lo que te está fallando.

Lo que sí tengo claro es que no es el Dell, ahora mismo te escribo ésto desde una red donde sólo hay Dell, habrán más de 200 puestos de trabajo aquí sólo, en el resto de España hay más, y no ha dado pegas ninguno.

A nosotros también nos vienen pre-instalados pero con lo que nosotros les indicamos, de momento todos con XP profesional.

Suerte con el problema, a ver si se soluciona rápido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema surrealista con windows xp

Publicado por museoinformatco (2 intervenciones) el 05/10/2007 16:46:52
gracias por tu respuesta. yo no digo que el problema sea que el equipo es un dell, simemente es un dato y una coincidencia (supongo).
sin embargo nunca me ha pasado esto con ningun equipo. siempre que he compartido una carpeta en red con permisos y trato de acceder a ell desde otro equipo me pide el usuario y contraseña correspondiente, sin emabrgo, ahora no consigo que es ocurra.
lo que si pienso es que debe de ser un problema complejo: algun servicio, directiva de seguridad y entrada en el registro que debe de faltar o esta cambiada.
he posteado en varios foros y nadie me da ningun tipo de respuesta, por eso entiendo que debe de ser basante atipico y complicado.

gracias
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema surrealista con windows xp

Publicado por pepe (99 intervenciones) el 08/10/2007 13:45:12
Pues es lo que tienen las redes, en teoría todo va bien, en la práctica, cualquier PC te la tira abajo y ponte a buscar.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema surrealista con windows xp

Publicado por elisa (1 intervención) el 17/10/2007 04:02:12
pues la verdad no tengo respuesta a tu problema, lo que tengo es una pregunta. Cómo le hiciste para que en el primer equipo te salga el cuadro que pide el nombre y contraseña de usuario???? si me puedes mandar respuesta a mi correo que mejor, la verdad llevo mucho tiempo investigando eso y no he encontrado nada que me sirva, si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho.
Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar