Windows XP - Se cambia sola la hora del sistema

 
Vista:
sin imagen de perfil

Se cambia sola la hora del sistema

Publicado por juanFran (1 intervención) el 24/10/2007 08:48:23
Hola muy buenas y gracias de antemano por la posible ayuda.

Tengo un portátil con XP Media Center Edition y, hace unos días y de repente, se me cambió la hora del sistema. Por más que la vuelvo a poner correcta, a la media hora o así, se me vuelve a cambiar ella sola como si la zona horaria fuera errónea o algo así. No me deja sincronizar con los servidores de hora, aún bajándome nuevas URLs para sincronizar. He comprobado la zona horaria y es la buena ((GMT+1:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, París). Lo más asombroso es que esta mañana lo he encendido y tenía la fecha de ayer y la hora justa a la que lo apaqué.

¿Puede ser cosa de la pila o de los drivers o hay alguna solución?

El equipo está bien, tiene un añito y creo que no tiene virus (tiene puesto el norton 2006 original y actualizado, y he escaneado el equipo a fondo).

Con lo que sea muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Se cambia sola la hora del sistema

Publicado por Xavy-metaL (1 intervención) el 31/05/2011 23:44:00
Hola juanFran tal vez ya sea demasiado tarde para que te respondan pero tengo el mismo problema que vos, es más accedí al foro para buscar la solución pero ninguna me sirvió, es más el problema mío era tan tonto que no lo había considerado.
Aquí la solución:
doble clic sobre la hora en la barra de herramientas, te abre una ventana, vas a la pestaña zona horaria fijate que sea la de tu región y por las dudas desactiva la casilla cambiar la hora automáticamente según horario de verano.
A mí me sirvió.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se cambia sola la hora del sistema

Publicado por @lex (20 intervenciones) el 27/10/2007 19:54:09
Haber si te ayuda lo siguiente:

Desinstala el antivirus que tengas e intenta con otroa aunque sean triales, avast, no32 u otros de internet, scanea tu pc, sucede que por muy bueno que sea el antivirus no he encontrado alguno que sea 100% efectivo, te lo digo porque manejo alrededor de 100 maquinas con direrentes antivirus y cuando coencto memiras y las escaneo con alguno (te pongo de referencia el norton) voy a otro equipo scaneo y me detecta algnos que la naterior no vio

Otra:
en el msconfig (Inicio-->Ejecutar-->MsConfig-->Enter) de ahi en la pestaña Inicio ve cuales osn lo servicios o aplicaciones que se relacionen con el fabricante del tu hardware o de microsoft, descativa aquelos que consideres que no hacen nada

Otra:
trabajalo en modo seguro con funciones de red y mira si aun asi cambia la fecha.

Espero que eso te pueda ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Se cambia sola la hora del sistema

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 15/01/2008 14:00:11
Yo tengo un problema calcado, sólo que en mi caso son dos servidores con windows 2003 server r2. En realidad el sistema consta de 5 servidores, pero tengo el problema con los dos que están en la DMZ.
El servicio horario no conecta con los servidores de hora porque los para el cortafuegos. Realmente los servidores no tienen acceso al exterior, únicamente se ven entre ellos y un tercer servidor (con la hora correcta) que tiene las bases de datos.
He probado a detener el servicio de hora y nada. El caso es que los pongo en hora y a los 25 ó 30 minutos se atrasan 6 horas.

Repito, es imposible que haya un servidor externo que toque la hora.

Llevo tres semanas con este problema y aún no he encontrado solución en ningún foro. ¿Es que no hay nadie que le haya pasado algo así y lo haya solucionado?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se cambia sola la hora del sistema

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 16/01/2008 00:29:22
Salu2

Lo primero sería cambiar la pila de la placa base.

Lo segundo (si no te ha funcionado lo anterior), sería hacer un "clear CMOS".
¿Cómo? Hay 2 formas:
-desenchufa el PC de la red electrica y quitale la pila de la placa base durante 3 minutos., luego vuelve a ponerla y al arrancar el PC metete en la BIOS y pon la fecha y hora correctas.
-hay un jumper, que al cambiarlo de posición durante 10 segundos te hace el clear CMOS, solo mira en el manual de tu placa base. Después metete en la BIOS cuando arranques el PC y pon la fecha y hora.

Por último, mira a ver si tienes algún virus, y lo mejor es que lo compruebes online, pués tal vez, aunque tengas antivirus, éste esté infectado.
Puedes probar con el Panda online aquí:
http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/activescan/
El Ewido online aquí:
http://www.ewido.net/en/onlinescan/
O el Kaspersky online aquí:
http://www.kaspersky.com/virusscanner

Porque... la zona horaría que tienes puesta en el PC estará bien puesta ¿no? si no, al cabo de "x" tiempo te la ajusta.

¿Tienes: sincronizar el horario por medio de internet? si es que sí, desactiva esta opción.

mucha suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se cambia sola la hora del sistema

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 16/01/2008 08:46:52
Muchas gracias por tu interes y rápida respuesta, pero el problema no es ninguno de esos.

Yo estoy hablando de un PRIMERGY BX620 S3 con cinco servidores blade Intel Xeon Dual Core 2Ghz E5160 y dos 2X Intel Xeon QuadCore 2Ghz E5335. No tienen virus y nadie entra ni sale (todavía no están conectados a Internet).

Evidentemente lo de la pila o la placa es inviable. Debe ser un problema distinto. Sigo investigando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se cambia sola la hora del sistema

Publicado por Javier (1 intervención) el 10/07/2008 08:26:52
Hola Ignacio

Tengo el mismo problema y me gustaria saber si me puedes ayudar, aparentemente y en forma un tanto regular la hora se devuelve, manteniendose siempre en un rango de aprox. una hora, al cabo del cual se devulelve de nuevo, como resolviste el problema?

Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se cambia sola la hora del sistema

Publicado por rafafrago (1 intervención) el 09/02/2012 23:48:42
entra a servicios y dale stop a windows time, y configuras manual... con eso se soluciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se cambia sola la hora del sistema

Publicado por pauortiz (1 intervención) el 10/01/2013 19:50:48
Talvez sea problema de la pila entra directamente al bios y en la opcion ade advanced bios desplazate hasta la fecha y hora del sistema y desde ahi modifca guarda cambios con f10y acepta los vlaores y listo ya quedo
Otra opcion es abrir la maquina y cambiar la pila
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se cambia sola la hora del sistema

Publicado por grisel meza (1 intervención) el 03/10/2017 05:36:30
Buenas noches:
Muchas gracias, tu ayuda fue muy util, se corrigió mi problema, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se cambia sola la hora del sistema

Publicado por Aaa (1 intervención) el 16/04/2019 17:11:03
Doble clic sobre la fecha en la barra y te vas a zona horaria entonces miras que esté bien y desactivas la casilla en la que dice cambiar la hora automáticamente según el horario de verano y aplicar

Si no funciona vas a hora de internet y desactivas la cailla que dice sincronizar automáticamente con un servidor horario de internet y lo aplicas y aceptas


A mí me funcionó con windows XP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar