Windows XP - Compartir archivos en red XP

 
Vista:

Compartir archivos en red XP

Publicado por SetQ (1 intervención) el 19/11/2007 13:23:46
Ya no se que hacer, no consigo acceder a los archivos entre dos PCs mediante grupo de trabajo con XP. Como no entiendo demasiado de redes he probado muchas cosas guiandome por foros y guias en internet, pero sin saber lo que hago realmente, y entre esas cosas estan las siguientes:

Mi equipo:
- Tengo dos PC iguales con XP PRO SP2, Kaspersky antivirus (KAV7), conectados a un router Conceptronics Neutro de 4 puertos+firewall+NAT (http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=5697) y este a un modem cable de Ono. IPs fijas 192.168.0.2y3 en los PCs con mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1 (router).

Lo que he hecho:
- Los nombres de usuario son diferentes entre los PCs asi como los nombres de estos equipos en la red.
- El compartir impresoras y archivos esta activo en propiedades de red y en el firewall.
- Tengo el firewall del router y los de XP desactivados para eliminar variables. No he tocado mas nada de DCHP ni la configuracion TCP/IP.
- El grupo de trabajo es el mismo en ambos XP.
- En panel de control-usuarios he activado los invitados, tambien me meti en herramientas administrativas-usuarios y le desmarque "Cuenta deshabilitada" a la de Invitado (no se si es necesario eso ni para que sirve).
- He dado de alta a los usuarios en ambos PCs, y metiendolos en el grupo de Invitados y en el Administradores. O sea que cuando inicio los XP me salen tres usuarios para elegir en la pantalla de inicio, (Yo, el otro y el invitado).
- He compartido todo "C" y "Mis Documentos", añadiendoles "Todos", "Administradores" e "Invitados" y dado Control Total.
- He cambiado directivas de seguridad con el gpedit.msc-asignacion de derechos de usuario, la de "Tener acesso a este equipo desde la red" (Añadido Administradores, Invitados, Todos), y las de "Denegar el acceso desde la red a este equipo" (borrado su contenido), ademas de las otras 4 que dicen "Denegar el inicio de sesion...blabla" pensando que asi me denegará menos cosas (estupideces mias).

El problema:
Al darle a Mis sitios de red salia rapidamente el grupo de trabajo en ambos pcs, y dandole a este mostraba rapidamente los pcs de la red, pudiendo copiar archivos entre ellos, borrar, etc. Active los firewall para por si acaso y uno de ellos dejo de salir en el grupo de trabajo, volvi a desactivar los firewall y ahora no encuentro la manera de conseguir que se vean. El otro PC que no se ve tampoco consigue ni siquiera mostrar el nombre del grupo de trabajo en Mis sitios de red, tardando bastante en hacerlo y cuando lo hace sale el error de que no tiene acceso. Todo esto con los firewall desactivados. Lo curioso de todo es que tenia una ruta de acceso a la carpeta compartida del PC problematico, y si le doy se conecta como si nada pasase!!.
Alguien sabe que pasa?¿.
Si alguien conoce una guia que sea completa y total acerca de los entresijos de la configuracion y comparticion de archivos en red del XP, con explicaciones de los porqués de las cosas, que me lo haga saber porque soy todo oidos, al menos si entiendo lo que voy haciendo por lo menos sabre lo que estare haciendo mal.

Gracias a todos por cualquier ayuda, aqui estoy esperando desesperadamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir archivos en red XP

Publicado por jose carlos (80 intervenciones) el 19/11/2007 14:04:50
Vamos a ver tienes el mismo proveedor que yo y el mismo router, de entrada te digo que la IP del Router es la 192.168.2.1 y por tanto tus equipos tienen que estar en el mismo rango que el Router, en caso contrario, no podrás navegar por la red, por ello, las IP de tus equipos deben ser:

192.168.2.x variando la x hasta 254 y mácara de subred 255.255.255.0 deberás poner las DNS del proveedor, en Sevilla estas son 62.42.230.24 y 62.42.63.52 y puerta de enlace la del router, es decir, 192.168.2.1, de esta manera te debe de funcionar todo. Por supuesto que tienes que tener compartido el acceso a archivos e impresoras si no, no funcionará. Los equipos tienen que tener nombres distintos y red la misma, cuando piques en entorno de red (suele tardar un poco) si no te salen equipos dale a ver equipos del grupo de trabajo, deberán de salir los pc.

Si tienes pegas pont en contacto y seguiremos luchando con tu problem,.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar