Windows XP - Cambio nombre usuario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambio nombre usuario

Publicado por Nomada (20 intervenciones) el 15/12/2007 18:24:25
Buenas.
Cuando instalé Windows XP puse de usuario MIO, ahora quiero cambiarle de nombre para distinguirlo de mi hermano. El caso es que en Panel de controlUsuarios, se cambia bien. También lo he hecho desde el Panel de controlHerramientas administrativas, y todo parece perfecto. Pero aquí viene el problema, cuando abro la carpeta Documents and Settings que ahí no lo cambia, y además no deja cambiarlo.
De que forma puedo cambiar el nombre de usuario para que lo cambie también en Documents and Settings?.

Gracias, un saludo y felices fiestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambio nombre usuario

Publicado por Marvin Osorio (12 intervenciones) el 15/12/2007 18:49:53
Crea un nuevo usuario y copia todos tus archivos hacia este nuevo, luego borrar el usuario anterior que es MIO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio nombre usuario

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 15/12/2007 19:12:18
Hola Nomada.
Me pasó algo muy parecido cuando instalé Windows XP por primera vez. Quise cambiarme el nombre de usuario que puse inicialmente, y lo conseguí, pero tb me dí cuenta de que en la carpeta de "Documents an Settings" continuaba mi antiguo nombre, y es más, cuando me metia en internet, me descargaba alguna cosa, o hacia algo por la red; resulta que todos los archivos temporales y el historial se seguian guardando dentro de: C:Documents and Settingsantiguo_usuarioConfiguración local; en lugar de hacerlo en: C:Documents and Settings uevo_usuarioConfiguración local (decirte que el directorio "Configuracion local" en un directorio oculto, tienes que activar la opción de carpetas ocultas para verlo) y eso que entraba como "nuevo_usuario". ¿Es este el problema que comentas? Este problema solo conseguí solucionarlo, después de hacer una nueva instalación de Windows.
Aunque tú lo que quieres son 2 cuentas distintas, de modo que si con el "Panel de Control" -> "Cuentas de usuario" no has podido cambiarte el nombre a tí y añadir otro... me imagino que si has podido, pero que te mosquea lo del directorio "Documents and Settings", bueno, pués hay 2 posibles soluciones:
1.-Puedes abrir un usuario (desde cuentas de usuario) con todos los privilegios y programas y despues pasas lo del "antiguo_usuario" a tu "nuevo_usuario" y eliminas a "antiguo_usuario" tanto de usuario como en documentos.
2.-Esta si que es complicada, porque es modificando el registro, cosa que no te recomiendo si no tienes cierta habilidad. Aqui te dejo la página de microsoft donde te lo "explican": http://support.microsoft.com/kb/322014/es
Por cierto, no te vuelvas loc@, la proxima vez que instales Windows lo solucionaras seguro.
Un saludo y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cambio nombre usuario

Publicado por Nomada (20 intervenciones) el 15/12/2007 23:00:37
Muchas gracias a todos y felices fiestas.
Lo probaré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio nombre usuario

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 15/12/2007 19:18:37
Hola Nomada, te adjunto un documento que me acabo de encontrar en la red, que tal vez te sea de utilidad:

La carpeta Documents and settings en el directorio raíz de la unidad donde instalamos el sistema se encarga de almacenar todos aquellos archivos y carpetas relacionados con los perfiles de usuarios con acceso al sistema. Para cambiar el nombre o mover el contenido de la misma a otro sitio. Iniciaremos sesión en el ordenador como el usuario y teclearemos la orden "set" en una ventana del interprete de comandos. Prestaremos atención al valor para la variable "USERPROFILE" e iniciaremos el editor del registro del sistema, con el comando "regedit.exe" desde el menú inicio/Ejectuar. Localizaremos la clave que identifica el perfil de usuario cuya carpeta que almacena el perfil queremos trasladar de entre las existentes bajo la rama HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionProfileList, seleccionando en el menú Editar/Ver de la opción Buscar e introduciendo el valor de la variable USERPROFILE. Una vez encontrada, cambiaremos el valor "ProfileImagePath" con la nueva ruta que almacenará los archivos que forman el perfil de usuario. Trasladaremos si es necesario todos los archivos de la anterior ubicación a la nueva y volveremos a introducir el comando "SET" para verificar que el valor ha sido modificado correctamente.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar