Windows XP - Ayuda no puedo instalar XP

 
Vista:

Ayuda no puedo instalar XP

Publicado por Jonathan Martinez (2 intervenciones) el 27/12/2007 13:34:07
aver me gustaria saber que tengo que hacer porque e formateado el pc y cuando quiero instalar xp desde 0 no me deja entrar se qeda en una pantaya negra q pone en el apartado del disco duro Capable but Disabled por favor me gustaria saberlo lo antes posible ya que ahora mismo estoy en un cber sin mi ordenador
SALUDOS, y gracias de adelanto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda no puedo instalar XP

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 27/12/2007 14:18:54
Hola Jonathan.

Lo primero sería meterte en la BIOS presionando "F2" cuando arranca el ordenador y ver si en "Advanced BIOS Feature" tienes en el "First" o "Second Boot Device" tu disco duro.

Si eso está correcto te recomiendo hacer un "clear CMOS". ¿Cómo se hace? tienes que abrir el ordenador (la torre), y verás que en la placa madre tenes una pila tipo reloj, es una cr2032, debes ubicar un jumper que se encuentra al lado de la pila, para más seguridad comprueba con el manual de tu placa madre, cambias la posición del jumper esperas unos 30segundos y vuelves a colocarlo en la posición que se encontraba antes. Después enciende la computadora y entra a la BIOS y en standar setup coloca en auto primary master,primary slave.

Al parecer no reconoce alguno de los componentes instalados en tu PC, verifica que los discos duros estén bien conectados en el canal IDE correspondiente y que tengan los jumpers en la posición de acuerdo con su conexión al canal maestro o esclavo, tal vez algo este mal conectado, si el problema sigue prueba desmontando todo y solo coloca lo necesario para que arranque Windows.

Si esto no funciona, tal vez pueda decirte un par de soluciones más, pero espero que con el "clear CMOS" se solucione, pués parece que es algo del BIOS, o una mala conexión del equipo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda no puedo instalar XP

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 27/12/2007 14:26:11
Hola de nuevo.

Puesto que estás en un cyber... te explico como hacer mejor el "clear CMOS" por si con el jumper no tienes éxito:

Para realizar un buen clear cmos el ordenador debe estar apagado y tambien desconectado de la red electrica (es decir sin conectar el cable al enchufe Guiño ) una vez desconectado por completo quitad la pila ke vereis en la placa base ( suele ser redonda y plana tipo las de relog pero mas grande). en todas las placas suele haber un jumper para realizar dicha accion pero personalmente recomiendo quitar la pila porke la opcion del jumper no es fiable 100%.

La pila sale facilmente,pulsando con la uña ,una especie de chapa ke hay en el zocalo de dicha bateria

una vez tengais la pila en vuestra mano esperad sobre un minuto a que se borre la cmos

despues de esta corta espera insertar de nuevo la pila y conectar el pc al enchufe. encendedlo y posteriormente entrad en la bios, y pulsar Load optimice and default os preguntara si estais seguros , teclead "Y" y ya esat despues guardad la configuracion pulsando save y dandole de nuevo a "Y".

Esta info es sácada de:
http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20788&highlight=clear+cmos

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda no puedo instalar XP

Publicado por jonathan martinez (2 intervenciones) el 27/12/2007 14:53:17
ola e hecho todo eso y me sigue pasando el caso es que no tengo acceso a la bios..no me deja entrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda no puedo instalar XP

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 27/12/2007 15:03:48
Umm... esto pinta mal... ¿cuantos pitidos te hace el PC cuando trata de arrancar? es posible que tengas "chunga la memoria RAM" pués si fuera el disco duro... al menos si que podrías meterte en la BIOS... ummm.... ¿has mirado que dentro del PC esté todo bien conectado (los cables y los jumplers del disco duro y los CDROM)?
Está claro que si no puedes acceder a la BIOS... nos olvidamos también de un disco de arranque... ¿seguro que has desenchufado el PC de la red electrica y has quitado la pila de la placa base durante al menos un par de minutos antes de tratar de arrancarlo de nuevo para hacer así el "clear CMOS"?
Tal vez se te haya quemado un circuito de la placa base y tengas que cambiarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda no puedo instalar XP

Publicado por raul (1 intervención) el 28/06/2010 11:51:13
e istalado windows 7 i aora quiero istalar xp no me deja no es compatible porfabor aiuda me hace falta el portatil para mañana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar