Windows XP - Acceso directo relativo en xp

 
Vista:

Acceso directo relativo en xp

Publicado por katu (1 intervención) el 02/01/2008 17:45:35
Hola, uso windows XP
mi problema es q quiero hacer un acceso directo dentro de una memoria usb que apunta a un archivo del propio usb. Es decir, el acceso directo esta colocado en "J:acceso" y apunta a "J: oseke osecuantosarchivo.doc"
pero si llevo el usb a otro ordenador, la unidad ya no es J, sino otra diferente, por ejemplo K.
así que el acceso creado q apunta a "J: oseke osecuantosarchivo.doc" ya no funciona.

Hay alguna manera de que el acceso directo tenga una dirección relativa como parámetro en vez de una absoluta???
muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso directo relativo en xp

Publicado por anonimo (147 intervenciones) el 03/01/2008 00:02:18
Hola Katu.

Qué cosa más curiosa.

Te propongo una solución (aunque tú y yo sabemos que no es la que quieres). ¿Tienes varias memorias USB? Te propongo que pongas tu USB y te lo crees un acceso directo, después la quitas, pones otra memoria USB y luego la memoria que ya tiene un acceso directo y te creas otro acceso directo (en el que será otra letra) y así hasta los que quieras añadiendo diferentes memorias, me imagino que con 4 basta. Luego solo tienes que llamarlos de forma diferente para diferenciarlos, como por ejemplo "Casa" el que funciona en tu casa, "Trabajo", "Escuela"...

Si alguien sabe la buena solución que se anime colgarla.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso directo relativo en xp

Publicado por Marco (1 intervención) el 08/08/2008 13:03:43
Windows XP no suporta relative path... si quieres soluccionar tu problema tienes que crear un .bat y volverlo ejecutable!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso directo relativo en xp

Publicado por Iván (1 intervención) el 23/07/2012 18:32:11
Si, claro, gracias, de seguro sabes mucho.....

Y cómo hago el punto bat que dices, eso sería de mayor provecho.

No ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso directo relativo en xp

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 08/01/2016 12:17:12
Clic boton derecho en la carpeta nuevo documento de texto, alli le pones acceso.bat por ejemplo

Luego lo editar "boton derecho" editar, y allí le pones el comendo: cd tudirectorio y lo que desees ejecutar luego...

Esta respuesta veo llego años mas tarde pero bueno quizás a alguien le puede servir.


PD: La verdad que si no sabes que es un archivo .bat no se que haces en esta pagina, es como que un medico pregunte como usar una jeringa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar